Cómo es la nueva computadora Mac Pro de Apple que puede costar más de USD 60.000

Cómo es la nueva computadora Mac Pro de Apple que puede costar más de USD 60.000

Interés general | Ya se puede encargar online, en Estados Unidos, el nuevo equipo modular, que parte de los USD 5.999 y que va incrementando su valor conforme se le añade más potencia y memoria; así como el nuevo monitor Pro Display XDR. | Tecnología

Quiniela

Salieron a la venta la computadora Mac Pro y el monitor Pro Display XDR. La compañía había presentado su nueva Mac en el Congreso Mundial de Móviles de 2019 pero recién ahora se habilitó la reserva online en Estados Unidos y otras regiones: todavía no está disponible en América Latina ni en Europa.

Para hacer la compra hay que ingresar en la Apple Store online y esperar a recibir el equipo a partir del 18 de diciembre. La nueva Mac Pro es un equipo potente, pensado para profesionales del diseño gráfico, edición de video o algún otro profesional que necesite una computadora con el nivel de potencia que promete esta nueva edición.

La Mac Pro es rectangular y apuesta a la modularidad para que el usuario pueda adaptar el equipo a la medida de sus necesidades o deseos. El precio del equipo básico es de USD 5.999 (más adelante saldrá una versión con un precio inicial de USD 6.499), y viene con Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de RAM, AMD Radeon Pro 580X y SSD de 256 GB.

A partir de allí el usuario puede elegir personalizar el equipo para añadirle mayor capacidad. En este sentido puede ser configurado con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria RAM de 1,5 terabytes, almacenamiento en SSD de 4 terabytes y dos tarjetas Radeon Pro Vega II Duo .

Un punto para destacar del equipo es que cuenta con tres ventiladores axiales que empujan silenciosamente el aire a través de la CPU y las GPU, manteniendo el sistema fresco incluso cuando está expuesto a una gran cantidad de trabajo.

Si a eso se le suma el soporte con ruedas para trasladarlo, el mouse y el Final Cut Pro X, el equipo sube su valor a USD 51.498,99 y si se le suma el nuevo monitor, con adaptador y sostén se llega a los USD 58.695. Si se le siguen sumando accesorios y los impuestos, se llega a superar los USD 60 mil pesos.

Cabe señalar que todavía podría salir más cuando esté disponible la SSD de 8TB de almacenamiento, así como la opción de dos Radeon Pro W5700X con 16 GB de memoria GDDR6. Es decir que si se opta a futuro con esas especificaciones el precio se elevará aún más, pero todavía no se sabe cuánto.

 

Por su parte, el nuevo monitor Pro Display XDR ofrece 32 pulgadas y resolución 6K . En su versión estándar cuesta USD 4.999 y con vidrio nanotexturizado, USD 5.999. En cuanto a sus especificaciones técnicas, se trata de un panel LCD IPS de 32 pulgadas de diagonal y tecnología TFT de óxido. La resolución 6K es de 6.016 x 3.384 píxeles a 218 ppp y relación de aspecto de 16:9.

La pantalla tiene un puerto Thunderbolt 3 por USB tipo C y otros tres puertos USB tipo C, además tiene un ángulo de visión en 89 grados desde cualquier ángulo. En cuanto al brillo, tiene un contraste de 1.000.000:1 con 1.000 nits sostenidos y picos de 1.600 nits. La gama cromática P3 ofrece 1.073 millones de colores.

La pantalla Retina 6K, el Pro Display XDR ofrece casi un 40% más de espacio que una pantalla 5K. Mientras la mayoría de los displays tienen un máximo de 150 píxeles por pulgada (ppi), la pantalla Retina cuenta con 218 ppi que generan imágenes más nítidas y detalladas, según explica Apple en su sitio oficial.

Según Apple, el monitor reduce drásticamente el efecto blooming gracias a una avanzada tecnología LED y un sistema que modula la luz y ofrece un procesamiento inteligente de las imágenes.

mb

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.