Consejos para que tu primera Navidad en pareja sea un éxito

Interés General  |  Aunque no parezca, las fiestas de fin de año tienen mucha carga social y emocional en las parejas, sobre todo cuando se trata de la primera vez que pasarán juntos. Según la psicóloga Rebecca Fernández, lo importante es relajarte y disfrutar, abrirte a la idea de vivir nuevas experiencias.  |   Eme

“La pareja debe sentarse a conversar y planificar dónde pasarán la Navidad y qué harán. No hay que asumir cosas. Imaginate qué feo es pasar la Navidad estresado o enojado por algo que querías que fuera de una manera y se dio otra”, indica.
Lo mejor que podés hacer es mantenerte flexible y aceptar los cambios que puedan surgir de un momento a otro, además de no dejar que pequeños detalles te arruinen una de las fiestas más lindas del año. “Comprenda a su pareja. Comprendamos que a veces el apego familiar es muy fuerte y que iniciar una nueva familia junto con nuevas tradiciones requiere de adaptación”, agrega Fernández.

Estas son algunas opciones para pasar las fiestas en pareja:

Dividir las fechas
Si los dos quieren pasar tiempo con su familia, el 24 lo podés pasar con la familia de tu esposo y el 31 con la tuya. De todas formas, en el país acostumbramos a reunirnos el 25 de diciembre y el 1.º de enero, así que también se pueden repartir esos días.

Dividir el tiempo
Otra opción puede ser cenar en la casa de una familia y pasar las 12 de la noche en la casa de la otra. Con una conversación previa, pueden llegar a saber que a una familia le gusta cenar temprano y a la otra más tarde. Entonces, dividirse será más fácil.

Organizar ustedes la reunión de Navidad
Ya sea la cena o la reunión de después de las 12. De esta forma, pueden unir a las dos familias. Sin embargo, pónganse de acuerdo con la limpieza, para que no genere peleas después.

Celebrar solos
No sería lo usual, pero hay parejas que deciden celebrar solos y es totalmente válido.

Que cada quien celebre con su familia
Si no llegan a un acuerdo por la distancia o por la razón que sea, no se aflijan y celebren cada quien con su familia, sin complicarse. No pasa nada si en esta fecha no están juntos. Es mejor esta alternativa, que estar incómodos u obligados en la casa de la familia del otro.

 

0
0
0
s2sdefault