Marcelo Tinelli y la crisis social: “La gente come cartón”

Interés general | El conductor de “ShowMatch” habló de la pobreza en la Argentina, una de las principales preocupaciones que debe afrontar el gobierno de Alberto Fernández. | Infobae

Este lunes por la noche Marcelo Tinelli vivió una jornada inolvidable con el cierre de temporada número 30 de ShowMatch, en la que Nico Occhiato y Flor Jazmín Pérez se consagraron campeones del Bailando 2019. Al despedirse del ciclo el conductor se emocionó, e hizo una reflexión sobre la situación de la Argentina y pidió terminar con la grieta: "Tenemos que demostrar que somos un pueblo solidario”.

Luego de la emisión de su programa, siguió hablando de temas política con la prensa. “Seguramente todas las medidas que tomó (Alberto Fernández) no van a ser las que a mí más me gusten, pero uno no tiene que pensar en uno, tiene que pensar en el conjunto. Estas medidas son lo mejor que le pueden pasar a la Argentina después de dónde veníamos”, dijo, en referencia al paquete de medidas económicas que tomó el nuevo Gobierno, como la doble indemnización y el impuesto al dólar turista, entre otras cuestiones.

El líder de la productora LaFlia también se refirió a las dificultades que deben enfrentar los empresarios: “Estamos en un país donde se debe más de 250 mil millones (dólares). Las empresas no pueden funcionar seguro con una tasa de interés como las que tenés. Es muy difícil mantener a los empleados, donde ha caído el consumo estrepitosamente y sigue cayendo. Lo hemos notado en la facturación; todos los programas de nuestra industria también”.

Durante la charla Tinelli hizo hincapié en la importancia de bajar los índices de la pobreza del país, que ha llegado al 40,8%, según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA). “Cuando una tierra está arrasada como en estos momentos, porque cuando bajás al Conurbano te das cuenta lo que realmente vive la Argentina, ahí es cuando ves que la gente come cartón. Ahí te das cuenta que hay que ayudar, y hay que estar”.

El nuevo presidente de San Lorenzo se ha mostrado muy interesado en colaborar con este nuevo Gobierno, e incluso participó de la primera reunión del Consejo contra el Hambre que fue realizada el 15 de noviembre en Puerto Madero. Esta iniciativa fue impulsada por Fernández para trabajar en un plan de contención social contra la pobreza.

“Por amplia mayoría ganó un Gobierno que lo que busca es cerrar la grieta. Es una época donde se termina el marketing político y se empiezan a ver hechos reales, ojalá que esos hechos reales puedan servirle de mucha utilidad a los argentinos y mejores como país. Argentina tiene que salir y va a salir con todos unidos”, explicó Marcelo.

El futuro de la televisión

El conductor de ShowMatch admitió que la televisión no escapa a la crisis económica, pero señaló que sigue siendo un buen negocio: “Yo no estoy de acuerdo con esas personas que dicen que la televisión no va, o que la radio AM no va. Obvio que hoy tenés nuevas ventanas, tenés el celular que te compite todo el tiempo. Pero la televisión es el medio más genuino para poder invertir”.

“La televisión aun a pesar de estar mal y de tener una inversión no tan grande siempre es un sistema totalmente aceitado que más o menos sabés que tenés tantas tandas de tantos minutos, tantos PNT (Publicidad No Tradicional) o chivos, para sostener a tanta gente, tanta producción y tanto costo. En cambio cuando entrás a las redes sociales, entrás al universo, a la vía láctea y cualquiera te ofrece cualquier cosa, en cualquier red social,la verdad en eso también empieza a perder valor”, explicó.

Por último, se refirió a la polémica de las mediciones de rating que realiza la empresa IBOPE: “No soy de criticar jamás una medición, nunca me sumé, al contrario lo respeto. Soy una persona que siempre he creído en las mediciones, seguramente son mejorables, la muestra hay que ampliarla, hay que agregarle otras cosas también”.

0
0
0
s2sdefault