ANSES aporta más información sobre el bono extraordinario

La gerente de anses Goya, Ma. Veronica Alegre informa que el  27 de diciembre, los jubilados, pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social cobrarán el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

La medida implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la AUH/AxE y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados de menos ingresos del sistema previsional.

ASIGNACIONES UNIVERSALES

Destinatarios:

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Destinatarios:

Jubilados

Pensionados

PUAM

PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Respecto al monto, los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo, que actualmente es de $14.068, percibirán $5000 en concepto de bono. Para aquellos que en las mismas condiciones perciban un haber mayor al mínimo y hasta un máximo de $19.068, cobrarán la diferencia entre su haber y dicho tope. En el caso de ser un derechohabiente de Pensión el monto será el proporcional al porcentaje de participación que posea en dicho beneficio.

IMPORTANTE

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault