Navidad: sugerencias para tener una cena saludable

Comer en exceso durante la cena navideña no solo se verá reflejado en los kilos que puedas subir, también en tu salud. El nutricionista Gerardo Bouroncle nos ofrece cinco recomendaciones para tener una cena navideña saludable. Toma nota.

           No comer muy tarde. Es una muy mala costumbre hacerlo a la medianoche, especialmente en las personas ancianas y en los niños. La cena debería ser máximo a las nueve de la noche.

          Cena ligera. La noche del 24 de diciembre muchas familias se emocionan consumen cerdo y cordero. Lo importante es no abusar y acompañar con vegetales.

          Evitá la mayonesa. En esta fecha las opciones de ensaladas son variadas y muchas de ellas contienen mayonesa. El nutricionista aconseja reemplazarla por aliños con limón o aceite de oliva.

          El alcohol.Si comés y bebés en exceso, no solo te dará una gran resaca, también podrías tener problemas más importantes de salud. El alcohol es solo para brindar.

          Postres ligeros.¡No cometas ese error! Después de la cena no comas pan dulce y chocolate, pero sí una fruta o un postre ligero. El pan dulce y los budines guardalos para el desayuno del día

          siguiente, ahí podrás darte ese gusto.

 

 

0
0
0
s2sdefault