Así funciona el robot que arma paquetes en una famosa fábrica de ropa de Japón

Una start-up armó el dispositivo que puede identificar, seleccionar y colocar en una caja los diferentes modelos de Uniqlo.

ATE

La fábrica de Uniqlo, en Japón, es muy tecnológica. Según informó la empresa Fast Retailing, responsable de la conocida marca de ropa, los robots se ocupan del 90% de las tareas.

Aunque algunas cosas las tienen que hacer sí o sí los humanos, la compañía cuenta con un dispositivo que identifica productos, los selecciona y los pone en cajas, para despachar a locales y clientes.

Los brazos robóticos fueron creados por una start-up japonesa, Mujin, que también había automatizado los depósitos de una tienda online de China, JD.com.

"Hasta ahora habíamos evitamos automatizar una fábrica de ropa por todas las dificultades que presentan estas tareas. Pero Fast Retailing estaba decidida en reconvertir toda su cadena de suministros y por eso tomamos este desafío", explicó Issei Takino, cofundador y director ejecutivo de Mujin, en un artículo de Financial Times.

Mujin utilizó los brazos robóticos de Yaskawa Electric y le sumó sus propios sistemas de reconocimiento de objetos, para que pueda identificar las prendas y embalarlas, para que puedan ser enviadas directamente.

MB

0
0
0
s2sdefault