¿Pensás en mudarte fuera del país? En estos destinos te pagan por vivir allí

Debido a la poca cantidad de pobladores y con el fin de impulsar su economía, algunas urbes en el mundo otorgan beneficios para adquirir viviendas e incluso aportes económicos a quienes decidan residir en sus territorios.

Tal es el caso del pueblo de Sambuca, ubicado en la isla italiana de Sicilia. Cuenta con menos de seis mil habitantes, ya que estos migran a las grandes ciudades. En consecuencia, el municipio ha puesto a la venta varias casas antiguas y deterioradas al precio de 1 euro. ¡De no creerlo! Eso sí, como requisito debes pagar a la comuna 5.000 euros para refaccionarla. Dicho monto será devuelto apenas concluya el trabajo. ¿Tentador, no? Conoce más detalles en www.comune. sambucadisicilia.ag.it.

Un lugar soñado es la isla Anticitera de Grecia. Allí radican solo 40 personas, por lo que el gobierno y la iglesia ortodoxa, en su plan de repoblación, brindan una vivienda, además de US$600 al mes por tres años a las parejas que deseen trasladarse a esa isla. La única regla: tener tres hijos como mínimo. Y si bien la prioridad es de los griegos, la convocatoria está abierta para quien quiera laborar como panadero, ganadero o pescador.

Por otro lado, en la metrópoli de Tulsa, en el estado de Oklahoma (EE.UU.), funciona el programa Tulsa Remote, que ofrece US$10.000 a mayores de 22 años que trabajen en medios digitales y opten por vivir allí. Además, entrega un espacio gratuito por un año en el coworking 36 Degrees North y descuentos en el alquiler de un departamento.

0
0
0
s2sdefault