21 de enero: Día Internacional del Abrazo

Este 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, el cual tiene como objetivo permitir que las personas se expresen con libertad y otorguen muestras de cariño a los familiares y amigos.

¿Cuál es su origen? Todo comenzó en 1986, luego de que el empresario y creativo estadounidense Kevin Zaborney notó que, según diferentes estadísticas, había muchas personas que solo se abrazaban "por obligación".

Además, recordemos que el 20 de enero se conmemora el día más triste del año, conocido como "Blue Monday", a partir de una fórmula matemática creada por el psicólogo Cliff Arnall en Inglaterra.

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados. Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el "Blue Monday" o traducido al español "Lunes Triste".

Por esa razón, se estableció este día para expandir la importancia de un abrazo; según explicó Veturián Arana, experto en bienestar en diálogo con ABC, el ejercicio reduce los niveles de tensión, aumenta el autoestima y estado de ánimo, disminuye la presión arterial y más. 

 

 

0
0
0
s2sdefault