Los 4 problemas más comunes que limitan a las emprendedoras

Los 4 problemas más comunes que limitan a las emprendedoras

He tenido la gran fortuna de poder conversar con miles de mujeres acerca de sus sueños y ambiciones y he podido darme cuenta, a lo largo del tiempo, que muchas de ellas sueñan con ser emprendedoras… pero nunca llegan a crear su visión porque el resto de sus responsabilidades diarias pasa a ser una prioridad y su sueño pasa a un segundo plano. Por ello optan por no emprender.

Lamentablemente, el brillo del éxito que vemos tan nítidamente en nuestros sueños es contrasta con el camino que la mujer emprendedora debe iniciar pues, aunque veamos la cima de nuestra montaña con toda claridad, los desvíos son largos, generalmente inesperados y a veces parecen durar una eternidad.

No solo vemos los obstáculos y desvíos que son parte del camino emprendedor, sino que también nos toca lidiar con el cargo de conciencia que tenemos cuando optamos por cuidar nuestros sueños propios, pues nos pesa dejar de lado a todos aquellos que dependen del apoyo (ya sea económico o emocional) que les brindamos.

Por eso y, para ser honesta, he logrado entender que las mujeres, en su mayoría, enfrentamos cuatro problemas que nos limitan para llegar a la cima de nuestra codiciada montaña:

El mal del perfeccionismo:
Estamos tan acostumbradas a llevar la casa y la familia con tal precisión que soñamos con aplicar esto a todos nuestros entornos, pero en el entorno laboral la perfección antagoniza con alcanzar las metas que nos hemos trazado. Irr a un ritmo más lento y cometer errores para aprender de ellos será clave pues, alguien que nunca se equivoca, difícilmente aprenderá. La perfeccion muchas veces puede convertirse en un gran escollo en el camino, no permitas que esto te detenga.

El temor al fracaso.
Este punto está directamente conectado con el anterior, no temas equivocarte, una equivocación no significa un fracaso, al contrario, representa una oportunidad para aprender y empezar de nuevo. Recuerda que no puedes ser juez y jurado de tu vida, caer y levantarse forman parte importante de TU evolución personal y profesional. Todos los grandes empresarios han tenido momentos débiles, pero no por ello han abandonado su cruzada. Para ponerte un ejemplo claro, Coca-Cola, ese monstruo del mercado de bebidas, solo vendió 25 botellas el primer año, ¿te imaginás si hubiera abandonado su sueño? No renuncies por un mal día… o incluso un mal año, al contrario, que eso te levante y te dé más esperanzas y puedas utilizar esa descarga energética para cimentar tu visión y enfocarte aún más en cómo lograr el éxito.

El temor al dinero
Entender que el dinero es la recompensa que recibes por tu trabajo es el paso principal para vencer este miedo. La mayoría de las mujeres lidiamos con no cobrar lo que valemos… o no cobramos suficiente. Pero cuando logras asumir que toda labor tiene un precio y que, además, tu mereces ser remunerada en función a tu contribución, podrás entender que el dinero es la vía que te llevará a alcanzar tus metas y te ayudará a llegar más rápido. Esta será una excelente manera de eliminar esa figura malvada que en ocasiones se le quiere dar al hecho de que el fin último de un empleo/servicio sea el dinero porque, seamos honestas, a todas nos gusta disfrutar de lo que hemos ganado.

El no saber cuánto valemos ni cómo pedirlo.
Este quizás, es el mayor problema a la hora de integrarse al mundo del emprendendorismo, no saber cuánto puede valer lo que haces. Mi recomendación en este caso es, averigua en el mercado las tarifas de los que planeas iniciar y en función de esa investigación, establece un precio. No temas estar por encima o por debajo, pero jamás te establezcas limitantes. Tienes que entender que tienes un valor, no sólo monetario, sino para quienes requieren tus servicios.

Reconocer estos problemas y descubrir la estrategia para lidiar con cada una de estas limitaciones, te ayudará: mi emprendimiento pasó de ser un hobby, a una compañía internacional y yo pasé de ser una novata, a una experta a nivel mundial. Hace 6 años, no me habría imaginado que tendría mi equipo de Salary Coaching for Women, ni que ya habríamos ayudado a miles de mujeres a negociar millones de dólares en subidas de sueldo.
Tú también puedes lograrlo. Tú también mereces lograrlo. Todas nacemos con un don, un regalo para manifestar en este mundo. Mi sospecha es que, si estás leyendo este artículo, ya tienes bastante claro que la forma de manifestar tu don es a través del emprendimiento. Si este es el caso, la única forma de que llegues a la cima y tengas el éxito que tú y yo sabemos mereces, es eliminando la palabra perfección de tu vocabulario y trabajando duro en vencer estos cuatro obstáculos en tu camino.

Columna del Diario “El País”, escrita por Olivia Jaras (CEO y Fundadora de Salary Coaching for women)

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.