La arenga de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa: "Adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana"

La arenga de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa: "Adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana"

Los acusados de matar a golpes al joven en Villa Gesell le gritaron esa frase, que fue destacada por la fiscal en la descripción del hecho.

Los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell le gritaron a la víctima y a su grupo de amigos “adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana”, una frase que fue destacada por la fiscal en la descripción del hecho que redactó cuando indagó a los detenidos.

En todas las indagatorias tomadas en la causa, la fiscal Verónica Zamboni inició el relato situando el episodio “en la ciudad de Villa Gesell, a los 18 días del mes de enero de 2020, siendo aproximadamente pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de avenida 3 entre el Paseo 102 y la avenida Buenos Aires”, y de inmediato identifica a los dos presuntos autores materiales del homicidio.

“Dos sujetos adultos de sexo masculino -identificados posteriormente como Thomsen, Máximo Pablo y Pertossi, Ciro-, quienes habían acordado previamente darle muerte a la víctima Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte”, añadió el texto.

La fiscal señaló que todo ello ocurrió “en la vía pública" y "en circunstancias en que éste (Báez Sosa) se hallaba parado junto con unos amigos en la vereda situada frente al lugar bailable Le Brique, siendo que previamente, se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”.

Al describir ese incidente adentro del boliche, Zamboni explicó que “los sujetos agredieron al damnificado у рrovocaron que los patovicas del lugar sacasen del boliche, por un lado a la víctima, por otro, a los agresores”.

La fiscal de Villa Gesell mencionó luego que “minutos después, ya fuera del lugar” los imputados procedieron a “abalanzarse rápidamente sobre Fernando Báez Sosa y las personas que lo acompañaban, para comenzar a propinarle golpes de puño en su rostro el primero de los sujetos activos citados (Thomsen), provocando que la víctima cayera al piso inconsciente”.

“Una vez indefensa la víctima y con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de esa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata, al causarle un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”, remarcó la fiscal.

Luego, reveló la arenga desafiante que los testigos escucharon cuando los rugbiers iniciaron el ataque: “Ahora qué pasa que estamos afuera... Adentro pegaban de atrás, pero ahora afuera a ver quién gana", decían los imputados, según la acusación fiscal.

Zamboni sostuvo que “ambos sujetos activos” por Thomsen y Ciro Pertossi, “contaron para cometer el hecho con la necesaria intervención de otros nueve sujetos”, una estimación que al parecer se sostenía porque en ese momento el joven Pablo Ventura, quien ya fue sobreseído en el expediente, permanecía imputado por las acusaciones en su contra que hicieron los otros diez acusados.

Los otros ocho imputados que la fiscal menciona como partícipes necesarios son Enzo Tomás Comelli, Aytor Michael Viollaz, Alejo Milanesi, Matías Franco Benicelli, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

Para la fiscal, con ellos, los autores “acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente, facilitando y posibilitando éstos la comisión del suceso delictivo al resultar superiores numéricamente y al rodear a la víctima y a sus amigos entre todos”.

Asimismo, señaló que de esa forma impidieron que Báez Sosa “pudiese defenderse” por sí solo “e incluso que sus amigos pudiesen hacerlo, quienes también fueron violentamente agredidos, recibiendo golpes en el cuerpo, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales también”.

Zamboni afirmó que tras el ataque los rugbiers imputados “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad” aunque luego fueron detenidos.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.