ORDENANZA QUEDÓ FIRME: El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó el convenio conciliatorio con el Aeroclub Goya.

ORDENANZA QUEDÓ FIRME: El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó el convenio conciliatorio con el Aeroclub Goya.

La Municipalidad de Goya y el Aero Club zanjaron el litigio relacionado con terrenos municipales. Lo hicieron a través de un convenio conciliatorio que fue respaldado por Ordenanza Nº 1.980 y promulgado por el intendente Gerardo Bassi por medio de la Resolución Nº 2.097.

En la Ordenanza se estipula que el convenio conciliatorio,   homologado por el Departamento Ejecutivo Municipal, permitirá a la Municipalidad de Goya contar con el servicio de pista de aterrizaje integrada a la Zona de Actividades Económicas ZAE de Goya, para todos aquellos visitantes de la misma. Y que esto posicionará a la ZAE en un nivel superior a la media de los parques industriales de toda la zona, pudiendo publicitar y difundir esta ventaja competitiva.

El Aero Club Goya se compromete a no cobrar el costo de derecho de pista de aterrizaje a todo avión que utilice las instalaciones y que tenga como destino la ZAE Goya,  también a dar en forma gratuita el servicio de hangaraje a aeronaves que hayan aterrizado con el objeto de visitar el Parque Industrial y por algún motivo deben permanecer en la ciudad de Goya. También, el Aero Club y la Municipalidad podrán promocionar y organizar eventos aero deportivos en forma conjunta  con el fin de potenciar la actividad aeronáutica y el turismo en nuestra ciudad. Y el Aero Club ha convenido que coordinará con la Municipalidad de Goya el acondicionamiento de una porción del terreno lindante con la ZAE Goya, para armar una pequeña plataforma que permita a los aviones visitantes de ella para que puedan estacionar en forma cómoda, segura y muy próxima a sus actividades.

La Ordenanza promulgada reivindica los derechos del Estado Municipal sobre sus bienes y tierras públicas, de acuerdo al artículo 237 de Código Civil y Comercial de la Nación que expresa que los bienes públicos del Estado son inenajenables, inembargables e imprescriptibles, caracteres tales confirmados por la Carta Orgánica Municipal la cual establece que estos bienes solo podrán ser desafectados como tales mediante Ordenanza aprobada por voto favorable de las 2/3 partes de los miembros presentes del Concejo Deliberante.

La normativa fue promulgada junto con un anexo referido, entre otros temas, a la desafectación del dominio público municipal a terrenos incluidos en el convenio conciliatorio mencionado y “la donación con cargo de destino exclusivo a pista de aterrizaje de la institución, más precisamente la fracción de inmueble  que en el proyecto de mensura confeccionado por el agrimensor Juan Esteban Diaz Colodrero  se identifica como parcela ACG polígono 1-2-3-4-5-6-7-8-S-TUV1º constante de la superficie total de 92.261 metros cuadrados inscripto en mayor extensión el domino en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la Municipalidad de Goya al tomo 29 al folio 746 Nº 11384 año 1912 e identificada en la Dirección General de Catastro de Corrientes bajo partida inmobiliaria i1-05689-2 y en la Municipalidad de Goya  al tomo 61, folio 25726 año 1997…”.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.