Los autos Tesla tendrán una caja de cambios táctil

Los autos Tesla tendrán una caja de cambios táctil

Los próximos Model S y X contarán con un nuevo sistema que utilizará la inteligencia artificial del piloto automático y los sensores del auto para determinar, de forma automática, qué modo es el adecuado para andar.

Kevin

Los modelos Model S y X de Tesla dejarán de tener caja de cambios. En su lugar, tendrán un control ubicado en la pantalla táctil del vehículo. Si bien la compañía de Elon Musk no comunicó aun esta innovación, la información se filtró y generó fuerte expectativa entre usuarios y fanáticos de la empresa.

El nuevo sistema usaría la inteligencia artificial (IA) del modo Autopilot (piloto automático) y los sensores para determinar, automáticamente, qué modo es el más adecuado. Pero, esto no significa que sean vehículos 100% autónomos, ya que en algunos casos, los conductores tienen que tomar el control del auto, de forma manual.

Para estas ocasiones, Tesla brindará la opción de selección deslizante en la pantalla, para comandar a través de la pantalla touch el modo de conducción (D) o la marcha atrás (R), por ejemplo. Además, el modo neutro (N) se podrá elegir desde la pantalla central en el menú de acceso rápido.

Así, en vez de pasar los modos de la caja de cambios, desde una palanca o de botones (como tienen estos modelos) la compañía comenzará a implementar el sistema táctil desde el panel central del auto.

Pero no hay solo dos vías para elegir el modo del auto. Además de la selección automática de marchas con IA del Autopilot o el sistema touch, si ambas fallan, hay una tercera opción. De acuerdo a la filtración registrada en la plataforma Reddit, también funcionará con el botón derecho del volante.

Al mantenerlo presionado, y deslizando hacia arriba o hacia abajo, se podrá también cambiar entre la marcha hacia adelante (D) y reversa (R). Mientras, el conductor podrá ver en la pantalla qué opción está seleccionada.

Musk ha defendido estas nuevas funciones en el nuevo sistema de los Tesla Model S y Model X. En un tuit en su cuenta personal, ha señalado: “Después de conducir sin usar una palanca PRND (parking, reversa, neutral, conducción) durante unos días, se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios”.

Otras innovaciones

El CEO de la compañía anunció esta semana que ya se puede comprar un vehículo Tesla con la criptomoneda Bitcoin. Esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos a fin de este año.

“Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, expresó Musk en un tuit. “El bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiduciaria”, agregó en su cuenta de la red social.

Ayer, el Bitcoin subió un 5% luego de este anuncio de Musk. La nueva opción de pago está actualmente disponible para los clientes en los Estados Unidos, y estará habilitada en otros países a finales de este año, según señaló el multimillonario.

“Tesla utiliza únicamente software interno y de código abierto, y opera directamente con nodos de Bitcoin”, dijo el CEO de la compañía. Los nodos son ordenadores que validan las transacciones de Bitcoin.

Otras grandes compañías han mostrado su interés en esta criptomoneda, tal es el caso de PayPal, que abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en Estados Unidos después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

Por su parte, Mastercard comenzará a ser compatible con criptomonedas en su red. Según señaló en un comunicado oficial, comenzará a aceptarlas. Si bien no está claro aun cómo funcionará, permitirá transferir y recibir pagos. Hoy acepta algunas de ellas, pero lo hace mediante intermediarios que las transforman en divisas estatales y tradicionales pre y post transacción.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.