2 de Abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Hoy 2 de abril, se recuerda una fecha de profunda sensibilidad para todos los argentinos, al conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, un hecho del pasado que al pueblo argentino le duele siempre en tiempo presente.

Más allá del contexto histórico en el cuál se originó, desenvolvió y perduró la controversia bélica entre la República Argentina y el Reino Unido, fue una guerra que dejó al descubierto que como en todo enfrentamiento armado, el valor de la vida humana se minimiza, las personas se convierten en números y las batallas se ganan o se pierden en base a quien posee la mayor cantidad de bajas.

Lo penoso, y tristemente cierto es el resultado, por lo cual hoy quiero acercar mi más cálido y afectuoso abrazo a los Veteranos de Guerra y sus familiares, tal hecho histórico estará siempre en la memoria de los Argentinos, por los valores que esa epopeya encierra y por los gestos humanos realizados para llevarla a cabo, es necesario recordar a todos aquéllos que estuvieron presentes y dieron su vida en defensa de nuestra Soberanía.

Es un compromiso y un mandato, racional, maduro, absolutamente irrenunciable. Siendo necesario también cultivar, en las nuevas generaciones, el conocimiento sobre nuestros derechos y un sentimiento de pertenencia, de respeto hacia un pasado que forma parte indefectiblemente de nuestro presente.

Hoy hago llegar mi más cordial y respetuoso saludo a todos los Ex Combatientes de nuestra ciudad, testimonios vivos de la heroicidad. Inevitablemente esta fecha nos lleva a reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos como argentinos, llevando con orgullo nuestra bandera, recordando todos los días a quienes nos defendieron con honor y glorioso patriotismo que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.

0
0
0
s2sdefault