¿Cómo hacer mascarillas de café para prevenir las arrugas?

Además de ser una bebida deliciosa, el café en mascarillas puede aportar diversos beneficios a tu piel. Entérate cómo hacerte un efectivo tratamiento casero.

Propiedad2

El café es una de las bebidas favoritas de millones de personas. Según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, se estima que a nivel mundial se consumen cada día cerca de 2,250 millones de tazas de café.

Beber café con moderación aporta vitaminas B, C y D, fibra, minerales, antioxidantes y energía. Sin embargo, se ha demostrado que las propiedades benéficas de este elixir no son exclusivas de quienes lo beben, ya que existen alternativas para aprovechar sus beneficios.

Recientemente, como alternativa para aprovechar las propiedades del café, marcas de cosméticos y de cuidado de la piel han lanzado al mercado productos que contienen café o cafeína.

Beneficios del café para la piel

Según un estudio publicado en la revista Skin Pharmacology and Physiology, el café se utiliza en los productos de belleza y/o de cuidado de la piel como un compuesto activo que previene la acumulación excesiva de grasa en las células.

Además, la Academia de Cosmética y Cuidado de la Salud de Varsovia, señala que la cafeína presente en el café se utiliza en productos cosméticos debido a su alta actividad biológica y su capacidad para penetrar la barrera cutánea. También, explica que la cafeína contenida en los cosméticos aumenta la microcirculación de la sangre en la piel.

Sumado a estos descubrimientos, un estudio publicado en la revista International Journal of Dermatology, plantea que la cafeína tiene potentes propiedades antioxidantes las cuales ayudan a proteger a las células de la radiación ultravioleta y ralentiza el proceso de fotoenvejecimiento de la piel.

Según el estudio, realizado en Japón, aplicar café directamente sobre la piel puede ayudar a disminuir la aparición de manchas solares, enrojecimiento y líneas finas. Esto gracias a los polifenoles, incluidos los ácidos clorogénicos, los cuales pueden contribuir a la disminución de la hiperpigmentación de las manchas solares.

Por su parte, Skin Cancer Foundation añade que, además de disminuir las manchas y enrojecimientos, el café es una rica fuente de vitamina B3 (niacina), la cual puede ser útil para combatir el acné y hasta para prevenir posibles cánceres de piel.

Cómo hacer mascarillas con café

La forma más sencilla para aplicar café en la piel es la siguiente: Primero debes preparar una taza de café sin azúcar. Luego, éste deberá ser diluido con agua fría. Posteriormente, se deberá remojar un paño suave o una toalla en el café diluído, exprimiendo el exceso.

Por último, se deberá frotar suavemente el paño sobre las áreas afectadas de la piel. Este proceso se puede repetir varias veces al día hasta que comience a desaparecer el enrojecimiento y la hinchazón que hubiera en algunas áreas del rostro, señala Healthline.

No obstante, también es posible preparar mascarillas de café, aquí te presentamos una forma sencilla para hacer una:

Para la mascarilla se necesita:
½ taza de granos de café orgánico molido.

½ taza de cacao en polvo orgánico sin azúcar.
1 taza de leche entera sin azúcar (la leche de almendras también es un gran sustituto).
1 cucharada de jugo de limón o aceite de oliva.
1 cucharada de miel (para pieles extra grasas o propensas al acné, use jugo de limón adicional aquí en lugar de miel).

Todos los ingredientes deben ser mezclados y colocados en la piel durante 20 minutos. La mascarilla ayudará con la inflamación y el enrojecimiento de la piel, al tiempo que reducirá la aparición de ojeras. La piel lucirá con brillo, hidratada, iluminada y con un tono más uniforme, explica Death Wish Coffee, una marca de café de Estados Unidos.

 

0
0
0
s2sdefault