Tras cerrar su división móvil, LG prometió que sus smartphones recibirán hasta tres años de actualizaciones

Tras cerrar su división móvil, LG prometió que sus smartphones recibirán hasta tres años de actualizaciones

Habrá una distinción entre los modelos premium y los gama media. La empresa cerrará la división definitivamente el 31 de julio pero continuará vendiendo equipos hasta agotar stock.

El lunes LG anunció que cerrará su división móvil, que venía en caída desde hace un tiempo. Será un proceso que esperan finalizar el 31 de julio de 2021. ¿Pero qué pasará con los smartphones que ya se vendieron? La compañía salió a aclarar que seguirán recibiendo actualizaciones por unos años.

Más precisamente, la surcoreana anunció que todos sus modelos de gama “premium” recibirán tres actualizaciones anuales de Android desde el momento de compra, a pesar del cierre de la división de smartphones.

Los tres años de actualizaciones son para los celulares lanzados desde 2019 en adelante perteneciente a cuatro gamas premium: LG G, la serie V, Velvet y el móvil con doble pantalla rotatoria, modelo Wing. El soporte se aplica desde el momento de su compra.

Por su parte, algunos dispositivos de gamas medias que salieron al mercado en 2020 recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android. Entre ellos se encuentran Stylus y la serie K.

Este anuncio llegó con el objetivo de tranquilizar a las “clientes actuales y futuros” de los móviles, una división que cerrará definitivamente el próximo 31 de julio como se anunció el lunes, aunque los dispositivos existentes en stock continuarán vendiéndose.

La marca ya había asegurado, no obstante, que el soporte de sus equipos no se vería afectado por esta decisión, y había confirmado que sus dispositivos accederían a las actualizaciones a Android 11 y 12, la última y la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Esta salida del mercado de los celulares le permitirá a la empresa focalizarse en otras áreas como “componentes para vehículos eléctricos, dispositivos conectados, domótica, robótica, inteligencia artificial y soluciones para empresas”, según explicaron en su comunicado oficial.

Los celulares más vendidos

El iPhone 12 se convirtió en el smartphone con 5G más vendido del mundo en octubre, a pesar del retraso en su lanzamiento. El iPhone 12 Pro, que también se lanzó junto con el iPhone 12, fue el segundo modelo con 5G más vendido del mes, según el informe Market Pulse Service de la consultora Counterpoint Research difundido en febrero de este año. El iPhone 12 y el 12 Pro acapararon, entre los dos, cerca de una cuarta parte de las ventas totales de los smartphones 5G en octubre.

Las ventas de Apple en el cuarto trimestre crecieron un 14,9% respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, cuando comercializó 10 millones de unidades menos y tuvo un 17,1% de cuota de mercado, ligeramente por detrás de Samsung.

En el cuarto trimestre de 2020, el podio de vendedores de móviles se completa con Samsung, segunda con 62 millones de smartphones y el 16,2% de cuota, mientras que Xiaomi es tercero, con más de 43 millones y el 11,3% de cuota.

Le siguen Oppo, cuarta con 34 millones de unidades, y Huawei, quinta también con 34 millones de unidades y que se desplomó un 41% respecto al mismo periodo de 2019.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.