Lujo en tamaño grande: cómo es el renovado Volkswagen Passat y... ¿llegará a la Argentina?

Interés general | La octava generación del Passat ya tiene lista su renovación en Europa. Luce cambios visuales leves e incorpora un sistema de conducción semi autónomo. La marca no lo confirmó para Argentina, pero es de esperar que llegue una vez agotado el stock del actual.| Tecnología

Baldi

Esta edición del modelo grande da un paso más hacia la conducción autónoma, gracias a un sistema -VW engloba las ayudas a la conducción bajo el concepto de IQ.Drive- que ofrece nivel dos de conducción sin intervención humana. Eso significa que, a pesar de todo, la persona al volante siempre debe estar atenta.

En la práctica, al conectar la función Travel Assist el vehículo mantendrá la distancia con el auto de adelante, y corregirá la dirección para no salirse del carril, entre otras cosas.

Sin embargo, en caso de no detectar las manos del conductor sobre el volante, emitirá varias alertas. Si la persona sigue sin siquiera apoyar sus dedos sobre el aro (es una medida de seguridad), el auto solo encenderá las balizas y frenará automáticamente.

Para poder hacer todo esto con seguridad mejoró la cámara frontal -que lee e "interpreta" el entorno- y los actuadores de los frenos, que permiten una detención más inmediata.

Las motorizaciones disponibles en el mercado europeo serán tres nafteros (1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 o 272 CV) y cuatro diésel (1.6 TDI de 120 CV y 2.0 TDI de 150, 190 o 239 CV). También sumará una variante híbrida enchufable.

Las cajas de cambio, por su parte, serán tres: manual de seis marchas, automática de doble embrague (DSG) de seis (versión híbrida) y de siete. La tracción es delantera o integral.

También tiene unos nuevos faros conformados por 44 ledes, de los cuales 32 se pueden encender y apagar individualmente. Así, se adapta el haz de luz por ejemplo para no encandilar.

Mientras que por fuera los cambios son muy sutiles (faros, paragolpes), por dentro modificaron tapizados y la pantalla del instrumental digital, que ahora si bien es un poco más chica (11,7" vs. 12,3") mejoró la calidad y la definición.

Las primeras unidades del renovado Passat se entregarán en Europa en agosto. Su debut en público será en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

mb

0
0
0
s2sdefault