Jeep y Chrysler llamaron a revisión a dos modelos en Argentina por problemas en un airbag

Interés general | La reparación es gratuita, los usuarios argentinos del Jeep Wrangler y el Chrysler 300C fueron convocados por ambas marcas a acercarse a un taller oficial por un posible desperfecto en el airbag del acompañante. | Tecnología

"Se ha detectado que el inflador del airbag frontal de pasajero podría contener propelente degradadoluego de una exposición prolongada a alta humedad absoluta, altas temperaturas y alta temperatura cíclica", explicó Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la dueña de ambas marcas.

Por este motivo, en caso de un choque y desplegarse la bolsa podría explotar el inflador. Eso, a su vez, "podría causar que fragmentos metálicos pasen a través del airbag y al interior del vehículo a alta velocidad", causando daño a los ocupantes.

Las unidades afectadas del Wrangler son 269 y corresponden a los años 2014 a 2016. Poseen los números de chasis (no secuenciales, últimos 8 dígitos) de EL121930 a GL345178.

En el caso de los Chrysler 300C, las unidades afectadas son 14 del año 2014, y los números de chasis involucrados (no secuenciales, últimos 8 dígitos) van de EH106921 a EH164954.

El tiempo estimado de la reparación es de dos horas, y en todos los casos es sin cargo para el cliente.

mb

0
0
0
s2sdefault