Uruguay: Compró un objeto robado y la Justicia lo condenó a cocinar y donar 100 tortas fritas

Interés General | La curiosa medida se tomó luego de que el hombre indicara que tiene un puesto de tortas fritas por lo que además deberá "aportar su conocimiento culinario" al hacerlas. Un hombre fue condenado por la Justicia a cocinar 100 tortas fritas y donarlas a una institución pública o privada tras ser acusado de un delito de receptación, informó la prensa uruguaya. | El País

La curiosa medida se tomó luego de que el hombre indicara que tiene un puesto de tortas fritas por lo que además deberá "aportar su conocimiento culinario" al hacerlas.

El hecho ocurrió luego de que tanto el hombre, de 63 años, como una mujer, de 42, le compraran objetos robados a un joven de 18 años que fue detenido por personal de la seccional 11, en San Ramón (Canelones - Uruguay).

La Policía pudo determinar que el joven participó en diversos hurtos en casas de familia y comercios. Lo que hacía era ofrecerse a acompañar principalmente a personas mayores a sus casas, una vez ahí ingresaba y en un descuido les robaba objetos como celulares, herramientas o relojes para comercializarlos. 

Gracias a los datos aportados durante las denuncias, se logró determinar quién era la persona autora de los robos. El joven, que vive en la calle, fue localizado y posteriormente detenido. 

Tras su declaración, la Justicia determinó tipificarle al joven seis delitos de hurto en reiteración real y se le impuso como medida cautelar la internación en el Portal Amarillo por 30 días, para tratarse por su adicción a las drogas. 

La mujer, por su parte, debió fijar un domicilio y tendrá que presentarse a la seccional durante seis meses. 

 

0
0
0
s2sdefault