La ciencia lo confirma: Los padres si tienen un hijo favorito.

Interés General | Si tenés hermanos, seguro que alguna vez, más o menos enserio, preguntaste a tus padres cuál de los hijos es el  favorito. Y seguro también que la respuesta fue algo así como que aman a todos sus hijos por igual, sin diferencias o reparos. | Eme

¡Mentira! La ciencia demostró que nuestros padres ocultan la verdad para no lastimarnos, porque ciertamente si tienen un hijo favorito.

Según una encuesta publicada en el Journal of Family Psychology llevada a cabo por la socióloga estadounidense Katherine Conger, los primogénitos son los hijos favoritos y tienen una posición privilegiada dentro de la familia. Para llegar a esta conclusión se estudiaron más de 380 familias durante un periodo de tres años.

El primer hijo recibe de sus padres atención de forma exclusiva hasta la llegada de su hermano y en ese lapso de tiempo se acostumbra a esta situación. Con todas las miradas sobre él, este hijo suele ser más responsable y aplicado, llena las expectativas de los progenitores y del entorno familiar.

Que tenga este tipo de comportamiento no va en detrimento de que usualmente es con el hijo que más exigencias se tienen, con el mayor es con el que se experimenta por primera vez eso de ser padres. En efecto, son los hijos preferidos pero no los más mimados.

El estudio también afirma que los padres tienden a tener cierta debilidad con aquellos vástagos que más se les parecen, tanto físicamente como en la forma de ser.

En tu familia, ¿sos el preferido?

0
0
0
s2sdefault