Para 2022 las casas estarían equipadas con electrodomésticos que tendrán "ojos y oídos" para detectar tus emociones

Para 2022 las casas estarían equipadas con electrodomésticos que tendrán "ojos y oídos" para detectar tus emociones

Interés general | Las casas del futuro contarán con electrodomésticos que no solo harán lo que les pidas sino que serán capaces de detectar tus emociones y reaccionar a ellas. Un espejo con una cámara que sabe si estás triste, una nevera que mide tus signos vitales o un sistema inteligente que escucha tu voz y adecua la luz a tu estado de ánimo.| Tecnología

Así estarán equipadas las casas del futuro, viviendas que en China comienzan a verse como algo no muy lejano.

Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron esta semana en la ciudad de Shanghái sus últimas novedades en la Appliance and Electronics World Expo (AWE 2019), una de las principales ferias a nivel global en el sector.

Tras cuatro días de presentaciones y charlas, quedó claro el deseo y los planes de las firmas para nuestras vidas: la inteligencia artificial reinará en las casas, con electrodomésticos que no solo harán lo que les pidas sino que serán capaces de detectar tus emociones y reaccionar.

"La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte "big data"  para que los aparatos sean cada vez más inteligentes", explicó a EFE el director del departamento de marketing internacional de la feria, Thomas Wang.

Aparatos que parecen de ciencia ficción se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana en un futuro no muy lejano, estimó Wang, quien cree que podrían empezar a verse en las casas "en dos o tres años", aunque todo lo presentado en la feria estará disponible en el mercado "el mes que viene".

Para que un aparato pueda conocer nuestras emociones, explica, "la maquina tiene dos formas": "ver tu cara y escuchar tu voz". "Tras ver cómo estás, explicó, el sistema de inteligencia artificial de una casa reacciona rápido y puede actuar con elementos como la luz, la temperatura o los sonidos".

Poniendo música relajante si estás estresado, por ejemplo, o bajando la temperatura si se produce una discusión familiar.

Lavadoras que detectan la ropa que metemos a través de una cámara y deciden el programa de lavado más conveniente, aires acondicionados que detectan tu presencia, saben quién eres y ajustan su temperatura a tus preferencias o neveras que saben, también gracias a cámaras en su interior, la comida que tenemos.

"Se está trabajando para que las neveras no solo reconozcan la comida que hay dentro, sino que busquen la mejor receta combinando los alimentos que tenemos", contó a EFE una encargada de relaciones públicas de la marca china Midea, una de las más populares en China.

La nevera es también capaz de, a través de la huella dactilar, medir las constantes vitales del usuario para detectar problemas de salud como la baja presión, mientras que otro de los aires acondicionados presentados por la marca utiliza rayos infrarrojos para medir la temperatura del usuario y saber si necesita más frío o calor.

"La tendencia también es que la tecnología se alíe con la salud", explicó la representante de Midea, y también "con el cuidado del medio ambiente", apunta por su parte el vicepresidente de la marca Haier, Li Yang, otra de las más potentes del país asiático.

"Haier está transformando el negocio hacia la ecología, el internet de las cosas y la inteligencia artificial", sentenció el directivo de la compañía.

La última lavadora presentada en la feria por la compañía puede leer las etiquetas de la ropa, reconocer los colores y materiales para preparar un plan de limpieza que proteja la ropa, así como ofrecer sugerencias como secar la colada al sol en el balcón.

El mercado de los electrodomésticos se ha convertido en una gran apuesta de China y, según un informe presentado en la feria, los ingresos de este sector aumentaron un 9,9 % durante 2018 hasta alcanzar los USD 222.000 millones de dólares.

"Tenemos una industria muy fuerte que hace que haya más profesores y más estudiantes dedicándose a temas como la innovación", explicó Wang, algo que hace que China sea "uno de los principales constructores de las casas del futuro".

mb

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Presentación del Libro "Reiniciar: una historia de amor, una historia de vida" en Corrientes 📚

🌟 El sábado 13 de abril a las 18:30 en el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la Ciudad de Corrientes, se llevará a cabo un evento imperdible: la presentación del libro "Reiniciar", una obra que promete cautivar corazones y despertar emociones. ¡No te lo pierdas!

Otras

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.

El Gobierno de Valdés apoyó la medida de desregular el precio de la yerba

Desde el inicio de esta semana, la yerba mate se encuentra en el centro de la atención, luego de que el Presidente Javier Milei anunciara la desregulación de los precios. Mientras algunos temen posibles incrementos, el Gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes respalda la medida y asegura que no habrá cambios significativos en los valores. 💼🌿