“Día Internacional del Beso”

Interés General | El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año. La fecha surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y  fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. Conocé la base química del beso y todos sus detalles. | InfoGoya

La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Helen Fisher, experta mundial en la biología del amor, asegura que en los humanos el beso es fundamentalmente una cuestión química, en la que la adrenalina es la hormona que juega el papel más excitante, porque aumenta nuestro ritmo cardíaco y puede provocar incluso que comencemos a sudar... También hace que nuestro cuerpo libere oxitocina o la llamada “hormona del amor”, que fomenta una sensación de cercanía y apego.

Todo esto, solo por un beso, uno de los actos más maravillosos de demostración de amor que existen, y que no podemos dejar de dar, regalar y por qué no, hasta “robar”, siempre que exista la complicidad necesaria, y de manera inocente. Y también tienen sus misterios, como el de por qué cerramos los ojos al besar.

“Somos tan sensibles en la boca y la lengua porque, evolutivamente, nuestro cerebro debe discriminar muy bien entre lo que es apto o no para ser comido, y sobre todo lo que debe ser evitado. Es en esta sensibilidad tan fina en la que el beso incide para completar su embrujo”, asegura.

 

Información: La Vanguardia

0
0
0
s2sdefault