Spotify comprobará que los usuarios del plan familiar vivan en la misma casa: el anuncio generó preocupación por la privacidad

Spotify comprobará que los usuarios del plan familiar vivan en la misma casa: el anuncio generó preocupación por la privacidad

Interés general | Las alarmas se encendieron entre los expertos en ciberseguridad debido a la capacidad que tendría una sola aplicación para conocer datos respecto a los lugares que visita una persona en su vida cotidiana.| Tecnología

Una de las condiciones para los usuarios que tienen un plan familiar de Spotify es que todos vivan en la misma casa. Esto no había sido problema hasta ahora, pues la app comenzará a solicitar verificaciones de domicilio con el fin de comprobar que todos los miembros del plan viven juntos.

Desde hace casi un año, la app de música vía streaming comenzó a solicitar el acceso a los datos GPS bajo el pretexto de confirmar la residencia de sus usuarios, sin embargo, a partir de ahora, la la intención es que esa se vuelva una medida formal y constante.

En México, Spotify ha comenzado a enviar correos en los que anuncia que a partir del 10 de octubre entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones. Algunos de los detalles de estos aspectos estarán relacionados con los requisitos de idoneidad y cómo se verifican.

"Con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección", se puede leer en los términos y se agrega que "de vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios".

Esto significa que Spotify hará uso del historial de direcciones del usuario para comprobar esta información. Cabe recordar que la medida entró en vigor desde el 19 de agosto en países como Irlanda y el 5 de septiembre en Estados Unidos.

Por otra parte, el servicio de música anunció que los usuarios inconformes podrán cancelar su suscripción hasta 90 días después del 10 de octubre, que es la fecha límite. Además, en caso de que no se respeten los criterios, Spotify podrá "rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar".

La comprobación de la dirección de los usuarios se realizará con la ayuda de Google Maps, confirmó la aplicación a través de su texto de términos y condiciones, mismo que ha llegado al correo de varios usuarios.

Este hecho ha encendido las alarmas respecto a la privacidad de los usuarios debido a la capacidad que tendrá una sola aplicación para conocer datos respecto a los lugares que visita en su vida cotidiana.

De acuerdo con una entrevista del portal Cnet con Christopher Weatherhead, líder tecnológico del grupo de vigilancia de Privacy International, "los cambios en la política le permiten a Spotify utilizar arbitrariamente la ubicación de un individuo para determinar si continúan residiendo en la misma dirección y no está claro con qué frecuencia lo harán, lo que significa preocupantes implicaciones de privacidad".

Es importante resaltar el hecho de que lo referente a la ubicación es información particularmente confidencial, pues a partir de ellos tanto empresas como anunciantes pueden recibir datos sobre la vida personal de los usuarios.

Para aminorar las preocupaciones de la gente, Spotify dijo a través de un comunicado que los datos de ubicación estarán "encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario". Destacó que la información de localización únicamente es usada para comprobar el domicilio y no la almacenan ni hacen un seguimiento de las personas.

Otro asunto que, según el experto, no se contempla con esta nueva medida es la privacidad de los niños en los planes familiares contratados por sus padres. Esto "plantea el problema de que Spotify rastree inadvertidamente a niños y menores que no pueden legalmente consentir u objetar", concluyó Weatherhead.

A partir de estas nuevas condiciones, es claro que Spotify busca tener más información sobre sus usuarios y no únicamente sus gustos musicales o los artistas que escucha con mayor frecuencia.

mb

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.