Las 10 enfermedades causadas por el celular que todos deberían conocer

Las 10 enfermedades causadas por el celular que todos deberían conocer

Interés General | Usar el celular en exceso puede traer complicaciones en el plano social pero también en el de la salud. Tomá nota de las 10 enfermedades que puede producir para evitar problemas. |  Eme

Quiniela

  1. Tumores cerebrales
    Una investigación de la Organización Mundial de la Salud, coordinada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), concluyó que hay indicios de un aumento del riesgo de tumores cerebrales en las personas que están en el 10% que más usan celulares. El IARC calificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posibles cancerígenos para los seres humanos.
  2. Síndrome de la contractura del cuello
    Esto se conoce como Tex neck y es una enfermedad provocada por el uso inadecuado y prolongado de los aparatos. Al inclinar la cabeza hacia delante para mirar la pantalla del celular se sobrecarga la columna vertebral, que, según un estudio, acostumbra a cargar 5 kilos, pero se sobreexige con esta postura hasta los 27 kilos o más. Si la situación se presenta en exceso puede producir neuralgia occipital, que es la inflamación o atrofia de los nervios de esa zona.
  3. Desorden en el sueño y problemas mentales
    Según un estudio realizado por el Instituto Politécnico Rensselaer, en 2013, el uso de los celulares hasta dos horas antes de irse a dormir puede producir problemas de insomnioy desordenes en el sueño, pues la luz blanca y brillante reduce un 22% los niveles de melatonina, que es la que regula el sueño. La glándula pineal, que es la parte del cuerpo que produce la hormona del sueño, es muy sensible a las variaciones de luz y también se ve afectada.
  4. Sobrepeso en niños y adolescentes
    Según la OMS, durante los últimos años se ha presentado un incremento en los casos de obesidaden niños y adolescentes que esta directamente relacionado con la falta de actividad física por el uso del celular. La tendencia fue estudiada por la entidad desde principios de este siglo y determinó que un tercio de los adolescentes entre los 13 y 15 años presentaban problemas de sobrepeso ligados al sedentarismo que les produce la tecnología.
  5. Adicción comportamental
    Según le dijo la psiquiatra especialista en adicciones Delia Hernández al diario El País, de Cali, el uso de los aparatos electrónicos puede alterar el sistema de recompensa generando una sensación de satisfacción y de alegría, sin embargo, cuando la persona no los usa puede experimentar una sensación de vacío. De este modo casi que la persona va generando cierto tipo de adiccióna los celulares y cada vez en mayores dosis de uso, lo que tiene consecuencias negativas en sus vidas, ya que produce desconcentración y pérdida de tiempo.
  6. Afectaciones crónicas en los ojos
    Según un artículo publicado en el diario ABC, de España, Isabel Yuste, optometrista especializada en baja visión, asegura que “los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobreexposición es nociva para nuestra salud visual”. La especialista agrega que el hecho de estar viendo constantemente la pantalla del celular disminuye el número de parpadeos promedio que debe hacer el ojo por minutos para mantenerse húmedo, por esta razón el enrojecimiento ocular es tan común en las personas que usan estos dispositivos. Según la OMS, entre los efectos más complicados generados por el uso de los celulares está el aumento de la presión en el ojo, también está la visión borrosa y dolores de cabeza.
  7. Síndrome del túnel carpiano
    Está es la enfermedad más común generada por el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Otras lesiones comunes son lesiones en los tendones de las manos, en especial en los dedos pulgares. Estos efectos son cada vez más comunes en personas menores de 25 años.
  8. Trastornos de revolución digital
    La OMS aseguró que el 25% de la población mundial presenta problemas de conducta relacionados con el uso de la tecnología, por dejar de dormir por estar conectados al celular, descuidar las relaciones personales, cambios de animo cuando la conexión a internet falla y tener la necesidad de conexión al inicio y al final del día.
  9. Esquizofrenia por tener el último modelo
    Según datos del Ministerio de las TIC de Colombia, las personas cambian de celular cada dos años en promedio. Los usuarios de estos aparatos electrónicos son obsesionados por adquirir el último del mercado así no lo necesiten.
  10. Síndrome de la vibración fantasma
    Se trata de una sensación de vibración imaginaria del celular y se produce a partir del uso excesivo del teléfono. Esta situación le sucede al 80% de los usuarios debido a la anticipación del cerebro.

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.