Natalia Guido cuenta su primera experiencia literaria tras la publicación de «La cura por el teclado»

La primera tirada de ejemplares del libro «La cura por el teclado» se lanzó el viernes por la tarde en una presentación realizada en Librería El Altillo, por calle Tucumán 957 de la ciudad de Goya. La autora, Natalia Guido es psicopedagoga y cuenta esta primera experiencia en la escritura, edición y publicación de su obra.

Quiniela

«La cura por el teclado» utiliza la escritura como método para superar los miedos. El hilo conductor será entonces y casi inevitablemente el miedo que se va aliviando a partir de la escritura. En este libro se describe el caso de Catalina, una joven que luego de haber pasado por diversas terapias, encuentra en el teclado de su computadora una herramienta ideal para expresar aquellos sentimientos, experiencias e ideas, surgidas en diferentes momentos de su vida.

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Palabras de la autora

«Al pensar en la experiencia vivida y con respecto a la escritura esta es, principalmente, una deuda pendiente conmigo misma. Desde muy pequeña, tanto la palabra oral,  escrita así como el dibujo, fueron refugios a la hora de lidiar con situaciones conflictivas, reales o imaginarias. Las diversas producciones, durante muchos años, terminaban siempre en el tacho de la basura, quitando el valor al proceso creativo como curativo.

»Tal como lo cuenta la protagonista en el libro, “para avanzar hay que dar pasos” y editarlo era uno de ellos. Aunque no siempre sencillos, si tenemos la suerte de toparnos con una editorial seria y con calidad humana, el recorrido se hace más llevadero. Así fue que en una exhaustiva búsqueda y luego de comparar alternativas me decidí por “Tinta Libre” una editorial de Córdoba, quienes comprendieron con exactitud lo que buscaba transmitir.

»Sin embargo, el camino no se termina solo con la edición, necesariamente para que el proceso esté completo las producciones deben salir a la luz. Y así fue como gracias a la invitación de “el Altillo” quienes brindaron un hermoso espacio de expresión, se dio la tan esperada presentación oficial en un evento por demás emotivo, acompañado por familiares, amigos y amantes de la literatura a quienes agradezco de corazón.

»Sin lugar a dudas una hermosa experiencia que nadie en esta vida debería dejar de animarse a tener».

 

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault