Cuando la terapia puede durar solo cinco sesiones

Arte y Cultura | Hemos ideado un método de cinco sesiones de terapia de alcance breve (TAB) en las cuales trabajamos con los padres y con los hijos. Las personas piensan en terapia y se imaginan años yendo al consultorio del psicólogo. Existen distintas clases y escuelas de terapia. |  Eme

Puede ser un proceso limitado en el tiempo y en otras situaciones sin fijar el plazo que durará el tratamiento. Con respecto a las distintas corrientes psicológicas existen diversas corrientes como  la psicoanalítica, cognitivo-conductual, gestálitca y otras.

¿Qué es TAB?

Es un proceso que dura cinco sesiones donde atendemos a padres y al hijo con el cual tienen dificultades. El foco está puesto en el vínculo padre-hijo y luego se atiende a cada parte involucrada, para ver cómo se sienten y  como sus reacciones influyen en el otro.

Ayudamos a que los padres  tomen consciencia de lo su hijo despierta en ellos, de sus propios sentimientos y pensamientos. Al mismo tiempo  reciben lineamientos para enfrentar  la situación por la cual consultan .  Los adultos se dan cuenta de lo que les sucede en su interior ante su hijo, el cual  oficia de disparador al  despertar viejas heridas infantiles de los padre .

Una vez que cada padre se da cuenta que le sucede frente a la conducta de su niño  y contacta con lo que le despierta en lo personal, puede elegir  hacerse cargo de cómo responder . Este movimiento al interior del padre mejora el vínculo y ayuda que el hijo se desarrolle sanamente.

En la primer entrevista están presentes los padres o uno solo, si por distintas causas el otro no puede asistir y el hijo con el cual existe un tema a tratar. En la segunda, tercera y cuarta sesión trabajamos con el niño y la última y quinta con los padres solos.

Para qué casos lo recomendamos

Es muy útil para preescolares y niños hasta 8 años. Siempre se produce una mejora, cuanto más pequeño es el niño más rápida y profunda será.  En tiempos de grandes desordenes familiares el TAB sirve para ordenar los vínculos, tomar consciencia de cómo se pueden mejorar para el bien de todos.

Presenta muy buenos resultados para niños tímidos, impulsivos , agresivos, desobedientes, desafiantes,  miedosos, muy exigentes y perfeccionistas. Recordemos que el niño está formando su personalidad, por lo tanto podemos prevenir y/o mejorar muchas dificultades en poco tiempo.

El TAB está orientado a la solución del problema y utilizar los recursos personales que todas las personas tienen. Esto posibilita realizar un cambio para mejorar las relaciones entre padres e hijos y evitar futuros problemas en los niños.

 

 

0
0
0
s2sdefault