Tevez tiene la pelota en sus manos: aceptó bajarse el sueldo y arregló los detalles de su nuevo contrato

Deportes | Toda Pasión te cuenta punto por punto cómo será el nuevo vínculo que el Apache arreglará esta semana con Riquelme. | Futbol

ATE

Carlos Tevez seguirá un año más en Boca. Si bien aún no firmó su nuevo vínculo, tiene acordado los detalles de su nuevo contrato con el xeneize para 2020. Esta semana, el goleador hablará con Juan Román Riquelme, flamante director del fútbol en el club, y sellarán la continuidad.

Una de las prioridades de Román es elegir al sucesor de Gustavo Alfaro: todos los caminos conducen a Miguel Angel Russo. Además, el otro gran tema es el futuro de Carlos Tevez, máximo referente del plantel "xeneize", cuyo contrato vence el próximo martes 31.

Toda Pasión accedió a los detalles del contrato, el más importante está relacionado al rendimiento del futbolista: será por productividad, tras un año que fue de mayor a menor. Tevez jugó poco en 2019. Además, el delantero aceptó una baja en su sueldo para poder seguir formando parte del plantel de Boca.

En declaraciones públicas, Román reconoció que lo llamó recientemente y se mostró partidario de renovarle el vínculo con el desafío que "recupere la alegría" de jugar en Boca, un club al que "le dio mucho" según su opinión. Tevez respondió rápidamente al asegurar que su deseo es "seguir en Boca aunque sea de utilero" y definir a Riquelme como "el máximo ídolo del club".

Riquelme, en funciones

Juan Román Riquelme asumirá su primera semana como dirigente de Boca Juniors, en la que destacan dos actividades principales: su presencia en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y la definición del nuevo director técnico para suceder al saliente Gustavo Alfaro.

El ídolo "xeneize" quedó consagrado como directivo el viernes cuando el vicepresidente primero de la fórmula ganadora en las elecciones, Mario Pergolini, firmó los papeles del traspaso de poder con los representantes de la anterior gestión encabezada por Daniel Angelici.

El jueves será oficialmente nombrado por vicepresidente segundo del club y responsable de todo el Departamento de Fútbol cuando se realice desde las 19 en La Bombonera el acto simbólico de la asunción de mando del presidente Jorge Amor Ameal.

mb

0
0
0
s2sdefault