Las “perlitas” de la despedida de Forlán

El estadio Centenario de Montevideo se vistió de fiesta para el último partido del delantero uruguayo. Grandes figuras, entre ellas el flamante vicepresidente de Boca, se lucieron dentro de la cancha.

Diego Forlán le dijo adiós a su carrera como futbolista con un emotivo partido homenaje que se desarrolló el sábado por la noche en el estadio Centenario de Montevideo. Decenas de figuras del fútbol uruguayo y mundial acompañaron al ya ex delantero, quien en pocos días comenzará una nueva etapa de su trayectoria profesional como entrenador de Peñarol.

El evento tuvo como gran atractivo el partido entre la selección de Uruguay 2010-2011 y “Los amigos de Forlán”, un combinado que contó en su formación con estrellas como Juan Sebastián Verón, Esteban “Cuchu” Cambiaso, los hermanos Gabriel y Diego MIlito, Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme. De hecho, el flamante vicepresidente 2° de Boca se lució cuando ingresó en el segundo tiempo y demostró que su calidad dentro de la cancha aún está intacta.

El partido tuvo varias jugadas para el recuerdo, por lo lujosas o por lo increíbles, que resultaron para los miles de espectadores que se dieron cita en el mítico estadio Centenario. Una de ellas fue el increíble gol que el propio homenajeado erró en el primer tiempo -con el partido aún 0-0- a escasos metros de la línea.

En la primera parte también hubo otras acciones destacadas como el impresionante gol de Nicolás Lodeiro, con un estupendo remate de media distancia que pegó en el travesaño y se metió, o la definición de rabona de Luis Suárez (uno de los invitados sorpresa del evento), que por muy poco no terminó en gol.

Pero, por lejos, la mejor jugada del encuentro fue una que tuvo a Riquelme como gran protagonista. Román asistió a Forlán con un pase mágico por arriba de la defensa y el ya ex futbolista uruguayo tocó la pelota para el ingresó goleador de Suárez, quien terminó la noche atajando para su equipo.

Con este encuentro, que terminó con un abultado empate 6-6, Cachavacha le dijo adiós al fútbol como jugador. Entre los grandes hitos de su carrera quedarán el haber salido cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 (fue uno de los goleadores del certamen con 5 goles y se adjudicó el Balón de Oro) y haber ganado la Copa América de Argentina 2011.

Durante su carrera como profesional, Forlán vistió las camisetas de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee de Hong Kong.

Mb

0
0
0
s2sdefault