Boca, modelo 2020: refuerzos, ventas y amistosos del xeneize durante la pretemporada

El equipo de Russo hará la puesta a punto en Ezeiza. La Libertadores, el gran objetivo. El Boca versión 2020 tendrá su puntapié inicial este viernes. Bajo las órdenes del nuevo técnico, Miguel Ángel Russo, los jugadores comenzarán la pretemporada en Ezeiza con la Superliga y la Copa Libertadores, las grandes obsesiones del año.

ATE

Russo, el entrenador que le dio el título de la Libertadores al Xeneize en 2007, estará acompañado por Leandro Somoza, que estuvo a su lado en su último paso por Cerro Porteño de Paraguay, y por Damián Lanatta como preparador físico.

El técnico, de 63 años, tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en Vélez en 2015, y después saltó al exterior para conducir a Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

Si bien aún no se sabe quiénes irán a la pretemporada, lo que es un hecho es que no estarán los futbolistas Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, quienes participarán del Preolímpico Sub-23 con la Selección argentina.

Amistosos

Con la mira puesta en la Libertadores, el Xeneize realizará una pretemporada corta, ya que en los últimos días de enero competirá por Superliga y en febrero, por el certamen continental.

Por el momento, los únicos amistosos confirmados son ante Universitario de Perú, el jueves 16 de enero a las 21.30, y frente a Athletico Paranaense, rival al que ya conoce por sus encuentros en la última Copa Libertadores y al que enfrentaría el domingo 19.

Refuerzos y salidas

Aún no hay caras nuevas, pero trascendió que Boca buscará cuatro futbolistas para jerarquizar el plantel y dar batalla en todos los frentes. El nombre que suena con fuerza desde hace varias semanas es el de Paolo Guerrero.

Por otro lado, son varios los futbolistas que regresan al club luego de haber estado a préstamo en otras instituciones. Los casos más resonantes: Leo Jara, Sebastián Pérez, Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá y Mauro Luna Diale.

Iván Marcone podría ser uno de los jugadores a vender. Tampoco está asegurada la continuidad de Daniele De Rossi. El futuro de Carlos Tevez es una incógnita: sigue un año más o se retira.

Cuándo vuelve el Xeneize

La actividad oficial para Boca tendrá inicio el 26 de enero, cuando reciba a Independiente en La Bombonera por la decimoséptima fecha de la Superliga, mientras que en la Copa Libertadores debutará el 3 de marzo visitando al Caracas de Venezuela.

MB

0
0
0
s2sdefault