El mercado de pases de la Superliga: los equipos se refuerzan para la segunda mitad del torneo

Racing, San Lorenzo, Gimnasia y Estudiantes, son los equipos que más se mueven. Boca, River e Independiente, más cautelosos. El 24 de enero vuelve la Superliga y la mayoría de los equipos se empezó a reforzar de cara a la recta final del torneo.

River y Boca, aún están cautelosos evaluando cómo se mueve el mercado.  Saben que para comprar, también hay que vender. En una situación similar están Independiente. Racing y San Lorenzo son los grandes que más se han movido, con tres contrataciones cada uno. En tanto, Gimansia y Estudiantes, con diferentes presentes, también jugaron fuerte.

Desde Toda pasión hacemos un resumen de cómo viene todo el mercado de pases.

River

En el Millonario el gran interrogante pasa por el futuro de Nacho Fernández. El Inter de Porto Alegre ya hizo una oferta de siete millones de euros que fue rechazada, pero seguirán negociando. El futbolista, el mejor de River en el último tiempo, pretende un suculento contrato y está dispuesto a dejar el club si no lo consigue. Por otro lado, Lucas Pratto afirmó que su intención es quedarse.

Por su parte, Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio coincidieron en que un buen mercado de pases estaría dado si River logra retener a sus figuras y dejaron en claro que no piensan en incorporaciones, salvo que se vaya alguien.

Boca

La nueva dirigencia, junto con el flamante cuerpo técnico conducido por Miguel Ángel Russo, aún están evaluando el plantel. El tema más caliente pasa por la continuidad de Carlos Tevez, que tiene una cláusula para irse antes del 15 de enero, en caso de no sentirse cómodo. Por otro lado, ya se sabe que Ivan Marcone es el candidato a vender. Andrada, Izquierdoz y Wanchope Ábila seguirían en el plantel.

Hace algunos días atrás, Juan Román Riquelme habló maravillas de Facundo Pellistri, un joven uruguayo al que están siguiendo. También habrá conversaciones con Ricardo Centurión, que tiene gran relación con el manager. ¿Llegará?

Racing

La llegada de Sebastian Beccacece y la nueva participación en la Copa Libertadores, hicieron que Racing se metiera de lleno en el mercado de pases. No solo por la cantidad de jugadores, sino porque el nuevo DT juega con un esquema diferente al del Chacho Coudet, priorizando los extremos, algo que en la Academia no sobra.

La principal negociación pasa hoy por la contratación de Gabriel Hauche, que ya tuvo un paso por el club en 2014, donde fue campeón, y no vería con malos ojos el regreso. Argentinos tasó su ficha en 1.5 millones de dólares.

La entidad blanquiceleste de Avellaneda ya cerró a Héctor Fértoli, proveniente de San Lorenzo, a Benjamín Garré, proveniente del Manchester City y a Lolo Miranda, que llega desde Defensa y Justicia. Además, hay intereses por un lateral derecho y el apuntado es Tomás Guidara.

San Lorenzo

El Ciclón, de la mano del flamante, Marcelo Tinelli, también arrancó fuerte en el mercado de pases. Tras una rápida negociación se quedaron con el Flaco Donatti (llega desde Racing) y el Torito Rodríguez. No seguirá Fernando Belluschi.

Independiente

El Rojo se mantiene cauteloso en este mercado de pases. Lo más resonante, quizás, es la salida de Nicolás Domingo, uno de los referentes, al fútbol paraguayo. Aún no se sabe si seguirán Martín Campaña, Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño, que están siendo evaluados por el flamante cuerpo técnico que conduce Lucas Pusineri.

Volvieron de sus préstamos Leandro Fernández (Vélez), Braian Romero (Athletico Paranaense) y Federico Di Lorenzo (Deportivo Cali).

Estudiantes

Más aliviados tras la inauguración del nuevo estadio, en el Pincha fueron de los primeros en concretar una incorporación. Lo de Javier Mascherno es lo más importante hasta el momento en el mercado de pases. Además, también consiguieron que el goleador, Martín Cauteruccio, pusiera la firma con el conjunto platense.

Gimnasia

La intención del Lobo es salvarse del descenso y es por eso que fue uno de los equipos que más incorporó. En el último tiempo llegaron Harrinson Mancilla (Cúcuta), Matías Pérez García y Jonathan Agudelo.

La principal intención es la incorporación de un nuevo de área y el gran apuntado es el Morro García.

MB

0
0
0
s2sdefault