La Conmebol convocó a una reunión a todos los entrenadores de la Copa Libertadores

Deportes| La entidad busca repasar conceptos para no repetir las polémicas que se generaron en la edición del año pasado. La Conmebol celebrará el martes próximo en su sede de Paraguay una inédita reunión con los directores técnicos de los clubes que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Futbol

Amigo

Los entrenadores "se reunirán en un cónclave sin precedentes", subrayó la entidad en su página oficial. Esta cumbre será un espacio de información y discusión, en la que seguramente se tocarán muchos temas que generaron revuelo y polémica en la edición pasada del certamen, como inclusión de jugadores y repasar reglas sobre qué se puede hacer y qué no.

Además, los DTs recibirán de directores y gerentes de la Conmebol información sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha del VAR y los controles antidoping. Ellos también tendrán oportunidad de explayarse sobre sus visiones respecto de la actualidad del fútbol continental.

El torneo pasado tuvo muchos problemas administrativos que provocaron una catarata de críticas a la organización. Basta recordar malas inclusiones de jugadores en River y Santos), además de varios reclamos a través del "escritorio", sobre todo en la gran cantidad de idas y vueltas que tuvo la final que se suspendió en el Monumental por la agresión al micro de Boca, y que se terminó jugando en Madrid en un evento sin precedentes.

Los técnicos recibirán también un resumen sobre la Libertadores 2018, elaborado por destacados exfutbolistas y colegas, como los colombianos Francisco Maturana y Faryd Mondragón y el argentino Nery Pumpido.

La cita de entrenadores será en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay y una veintena de nombres han confirmado su asistencia: entre ellos están Marcelo Gallardo (del campeón, River) y Gustavo Alfaro (del subcampeón, Boca).

También asistirán, entre otros, Mano Menezes (Cruzeiro), Renato Gaucho (Gremio) Miguel Ángel Russo (Alianza Lima), Fernando Jubero (Cerro Porteño), Odair Hellmann (Inter de Porto Alegre) y Tiago Nunes (Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana).

mb

0
0
0
s2sdefault