Macarena Sánchez jugará en San Lorenzo, el primer club en firmarle contrato a sus futbolistas mujeres

Deportes I La delantera de 27 años es emblema de la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino argentino. La firma será mañana a las 15. Macarena Sánchez se convirtió en los últimos meses un emblema en la lucha por el profesionalismo en el fútbol femenino de la Argentina. | Futbol

Luego de desvincularse de la UAI Urquiza en medio de un conflicto legal para que reconozcan sus derechos como futbolista, y de estar varios meses sin club, la delantera de 27 años mañana firmará contrato con San Lorenzo.

De esta manera, Macarena volverá a jugar al fútbol, pero esta vez de manera diferente que en ocasiones anteriores porque lo hará en el marco de la profesionalización anunciada por la AFA. Firmará con San Lorenzo su primer contrato como futbolista profesional.

Macarena Sánchez no será la única porque también firmarán otras jugadoras del actual plantel azulgrana. El evento será a las 15 en el Nuevo Gasómetro y abierto para la prensa.

De esta manera, San Lorenzo se convertirá en el primer club en dar el salto al fútbol femenino profesional en la Argentina. Lo mismo tendrá que hacer los otros 15 clubes que competirán en el torneo de la Liga Profesional organizada por la AFA.

Cada equipo recibirá 120 mil pesos mensuales de la AFA para que sean destinados a los contratos de al menos ocho futbolistas. En total, la gestión que encabeza Chiqui Tapia aportará 2 millones de pesos por año.

La Liga Profesional dará comienzo entre julio y agosto una vez que se termine el actual torneo de Primera división.

MB

0
0
0
s2sdefault