AMAD cayó derrotado ante Central y se despidió hasta la próxima temporada

Deportes | El equipo goyano perdió 76-79 ante los entrerrianos en un final parejo e infartante. Con este resultado la visita barrio la serie 3-0 clasificando a 4tos de final. Franco Aguirre para el local y Gastón Córdoba para CCE los goleadores del juego con 19 puntos cada uno. | InfoGoya

El encuentro que arrancó pasada las 22:15 por un corte de luz de que hizo que el salto inicial se demorase, eran los dirigidos por Mariano Panizza que intentaban dominar las acciones de juego con una impecable conducción del experimentado Forastieri, que asistía y anotaba, mientras Córdoba desde el perímetro y Bernasconi en la pintura imponían sus condiciones. Por el lado del equipo verde, Reinick (8 puntos en el 1c) y Rossi eran las cuotas del gol, asistidos por el formoseño Mora. Luego de unas desatenciones defensivas de los goyanos, los entrerrianos sacaban una máxima de 10 para cerrar el parcial 21-31.

El inicio del segundo periodo, fue con la misma intensidad que al principio, rotaciones largas de AMAD, salidas en contragolpe de Central que terminaban en anotaciones desde el perímetro (crecía Fernández y un buen parcial de Madera), sacaban la máxima del juego, doce puntos de diferencia, que parecía sucumbir a los dirigidos por López Ríos. Pero el ímpetu de Luciano Pozzer y la entrega de Franco Aguirre, más el aporte goleador de Pan, ponían en partido al local que pese al intento fallido de un triple largo de Mora, iban al entretiempo perdiendo solamente por un doble 44-46.

Luego del descanso largo, se vio lo mejor del juego del verdiblanco. Buenas defensas con salidas rápidas en contragolpe conducidos por Mora ponían en jaque lo propuesto por el conjunto rojinegro vestido de blanco para la ocasión. Luego de un tiempo muerto de Panizza, central se acomodó para cerrar nuevamente arriba en el tablero pese a llegar a haber perdido el liderazgo del juego promediando el parcial. 60-62 a favor de los entrerrianos.

Y el último cuarto vaya que fue emocionante. La gente en las tribunas levantaban a un AMAD que debía ganar para forzar jugar el jueves próximo, y en el palo por palo ofrecido por el local parecía imponerse, mientras que la visita arriesgaba de más y cargaba de faltas a Bernasconi y Ledesma. Promediando el periodo, un golpe en la pierna derecha de Aguirre paralizo al Gigante del Nordeste, pero finalmente el ala pivot goyano volvió al campo de batalla. La experiencia de Forastieri jugó un papel fundamental en los instantes finales del juego. Cerro tablas en 76-79, y pese al nuevo intento de tres de Mora que besó el soporte, la americana no quiso entrar y AMAD se quedó sin chances.

Serie barrida 3-0 por el CCE, firme candidato a  uno de los ascensos del Torneo Federal. Y un cierre deportivo para AMAD, que seguramente en los próximos días presentara un balance más que positivo en su primera experiencia federal, cayendo sin atenuantes contra un gran equipo, vendiendo muy cara su derrota y estando muy cerca de robar un punto en su casa.

Punto final de 2018/19 para el Verde del Tapoco, que ahora se preparara para afrontar la próxima temporada con más tiempo.

Síntesis:

AMAD: Sergio Mora(8pts), Sebastián Rossi(5pts), Luciano Pozzer(12pts), Franco Aguirre (19pts) y Alejandro Reinick (15pts) (FI); Alan Pan(10pts)(X), Gregorio Espindola (7pts), Nicolás Mayer, Franco Zabala, Augusto González, Axel Berdun. DT: Juan H. López Ríos

Central Entrerriano: Ignacio Fernández (13pts), Adrián Forastieri (18pts), Alejandro Madera(10pts), Gastón Córdoba (19pts) y Sebastián Bernasconi (9pts)(X)(FI); Esteban Ledesma (8pts), Lorenzo Capponi, Tomas Ludueña(2pts), Matías Caire, Leandro Borrajo. DT: Mariano Panizza

Parciales: 21-31/44-46/60-62/76-79

X: expulsados por 5 faltas personales

Árbitros: Diego Acuña y Alejandro Costa

Comisionado Técnico: Omar Daniel Mónaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

Publico: bastante

0
0
0
s2sdefault