Un fuerte temporal afectó a pequeños productores hortícolas en Corrientes

El campo | Decenas de pequeños y medianos productores perdieron sus tendaleros y galpones. Aseguran que sin ayuda no pueden comenzar con la desinfección de suelos, ya que para ello necesitan de los invernaderos. | Infocampo

Un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la provincia de Corrientes y provocó voladura de techos, cortes del suministro eléctrico, caída de árboles e inundaciones en distintas zonas. También estiman que decenas de productores perdieron sus tendaleros en la localidad de Gobernador Martínez.

PRODUCTORES AFECTADOS

“Lamentablemente a los precios bajos por la producción que tuvimos este año y otras complicaciones por la situación económica del país, ahora se sumó el daño de los tendaleros. Muchos pequeños y medianos productores no sólo perdieron los plásticos, sino también estructuras”, comentó Pablo Blanco de la Asociación de Horticultores de la Cuenca del Río Santa Lucía al diario El Litoral.

Asimismo, destacó que “esta es una situación preocupante porque los pequeños y medianos productores no están en condiciones de solventar nuevos tendaleros y esta es la época de la desinfección de suelos”.

Una cuestión no menor ya que necesitan contar con los invernáculos para desarrollar ese proceso que demanda unos 45 días. Y recién cuando este se concreta, los productores pueden avanzar con el trasplante de sus respectivos cultivos.

“Me comuniqué con el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y me manifestó que mañana vendrá un técnico de la zona a comenzar con el  relevamiento”, aseguró Pérez.

Además, indicó que dialogó con Defensa Civil de la Provincia ya que, necesitan chapas, tirantes y clavadoras porque tienen entre 30 y 40 casas con los techos dañados.

0
0
0
s2sdefault