Adrián Suar: el futuro de Mirtha, la vuelta de Lanata, el año de “ATAV”

El gerente de Programación de El Trece realiza un balance del año que concluye. Y adelanta qué cartas trae bajo la manga para la próxima temporada.

Fundador de Polka, la productora que este año cumplió 25 años, Adrián Suar maneja desde hace casi dos décadas los destinos de El Trece, uno de los canales más importantes de América Latina, en su rol de gerente de Programación. Desde allí logró armar una sólida grilla con programas exitosos, compitiendo con Telefe por el primer lugar en el rating.

A días de que termine 2019, es momento de balance. Y Suar conversó con Teleshow para hacer un repaso del año que termina, en el cual el canal tuvo muchos ciclos destacados, como ShowMatch -el programa con más rating del 2019- y Argentina, tierra de amor y venganza -la novela más exitosa del año-, por citar algunos hitos de estos últimos doce meses.

“Soy un fanático de la televisión, y creo que todavía tiene mucha vida útil -empieza Adrián-. En Polka y El Trece decidimos apostar a una novela de época que resultó un verdadero éxito, desde lo narrativo hasta lo artístico. ATAV tuvo una excelente recepción por parte del público, reflejada no solo en el rating sino también en la gran repercusión en las redes”.

 “Tuvimos un prime time sólido gracias también a ShowMatch, que tuvo un gran año con el Súper Bailando, como así también con Otra noche familiar y Telenoche. Los realities de la tarde, Corte y Confección y El gran premio de la cocina, son un tándem que resulta muy atractivo para la audiencia. Pasapalabra y El diario de Mariana se mantuvieron con buenas performances. Las mañanas ya tienen su impronta con Arriba Argentinos, Nosotros a la mañana, que ha crecido en este último tiempo, y el ya establecido Los ángeles de la mañana, que se ha convertido en programa líder dentro del segmento espectáculos”.

Un aspecto fundamental entre los logros del canal fueron las series que se hicieron en coproducción con plataformas de streaming, como El Tigre Verón, Tu parte del trato y Puerta 7, que se verá el año próximo. “Fueron experiencias muy buenas y cada vez más fructíferas. Las alianzas con estas grandes compañías, referentes de la industria, no solo nos enorgullecen sino que también implican un desafío constante, ya que incorporamos nuevos estilos de trabajo tanto en el proceso creativo como durante todo el desarrollo de los diferentes proyectos”.

"En lo que respecta netamente a Polka y las alianzas con las grandes cadenas y plataformas, este año realizamos la segunda temporada de El jardín de bronce y la nueva serie Entre hombres para HBO; también llevamos a cabo la primera producción para Netflix, Puerta 7, y avanzamos en el desarrollo de algunos proyectos para Buena Vista Original Productions”, dijo el Chueco, con una mirada muy optimista y destacando los logros del canal, aunque siempre con respeto por la competencia.

Para cerrar la charla, Suar adelantó lo que traerá El Trece en el 2020. “Para el año que viene buscamos consolidar nuestra posición en el mercado, reforzando las relaciones con nuestros socios en una industria que exige contenidos de calidad, con impecable factura visual y que puedan consumirse desde diferentes dispositivos. Además de la tira diaria Separadas (que se verá desde enero) y la segunda temporada de El Tigre Verón, tenemos previsto realizar dos contenidos originales junto con Turner y Flow, producidos por Polka. Asimismo, avanzaremos con los proyectos que tenemos en carpeta para Buena Vista Original Productions".

“En cuanto a entretenimientos, volverá Marcelo Tinelli con ShowMatch, Guido Kaczka arrancará en enero con un nuevo ciclo de juegos que se llamará Bienvenidos a bordo. A partir de marzo Mariana Fabbiani se pondrá al frente de un novedoso programa llamado Mamushka, y desde el 6 de enero Mónica Gutiérrez conducirá Crónicas de la tarde, programa periodístico de investigación de casos policiales”.

"Por las tardes, continuarán Corte y Confección, El gran premio de la cocina y Pasapalabra. Las mañanas seguirán como hasta ahora, de la mano del Pollo Álvarez y Ángel de Brito. Por supuesto, la más completa información, con los cuatro noticieros. En marzo regresará Mirtha Legrand con sus dos programas y Jorge Lanata, con un nuevo ciclo”, concluyó Suar.

Fuente: Teleshow

0
0
0
s2sdefault