La Corte Suprema dejó sin efecto la sentencia que destituyó al juez Pablo Fleitas en Corrientes

El Dr. Fleitas fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento en febrero de 2010. Presentó un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia pero este lo rechazó en mayo de 2016. Pidió la nulidad ante la Corte Suprema, que este martes resolvió dejar sin efecto la sentencia apelada.

Solidarios

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

El caso constituye la primera destitución por Jurado de Enjuiciamiento, luego de la reforma del año 2007. Los abogados Francisco Leguizamón, Ramón Leguizamón y Juan Nicolás Varela, que defienden al Dr. Fleitas, plantearon la nulidad absoluta del juicio por violación de la garantía imparcial que entienden por la participación del Dr. Guillermo Horacio Semhan, presidente del Jurado de Enjuiciamiento y asimismo miembro del Consejo de la Magistratura, arbitrariedades graves, cuestionaron el voto de uno de los miembros del jurado, entre otras incongruencias del proceso.

La Corte Suprema ya había analizado el caso y ahora por segunda vez, los jueces Carlos Rozenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti decidieron dejar sin efecto la sentencia apelada por el Dr. Fleitas, que vuelvan los autos al tribunal de origen para que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento.

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault