Relanzan Precios Cuidados, Argentina repudia a Maduro y aumento para estatales: las 7 noticias para empezar el día

Las subas promedio de Precios Cuidados serán del 5 %. Los ganadores de los Globos de Oro 2020. Argentina repudió al gobierno de Maduro por desplazar a Guaidó. Todos los temas del día en el inicio de la semana.

Quiniela

El Gobierno relanza Precios Cuidados con menos productos y subas del 5 % promedio.

El programa Precios Cuidados será renovado esta semana por cuatro meses. Tendrá subas promedio del cinco por ciento, y la cantidad de productos incluidos caerá a menos de la mitad: de los 553 que tiene en la actualidad, bajaría a la mitad, aunque en el gobierno destacan que serán todos de primeras marcas. Además, en la Casa Rosada trabajan en un esquema de fiscalización para controlar el cumplimiento de los precios.

Las listas terminarán de cerrarse este lunes, y se espera que el anuncio sea formalizado esta misma tarde. El gobierno negocia con proveedores para que no se excedan con los aumentos, y a la vez garanticen el stock. El objetivo, además, es incluir productos accesibles para los sectores de bajos ingresos.

Argentina repudió las maniobras de Maduro para desplazar a Juan Guaidó

El canciller Felipe Solá calificó de “inadmisible para la convivencia democrática” los “actos de hostigamiento” que sufrieron dirigentes opositores a Nicolás Maduro, a quienes el gobierno de Venezuela les impidió el ingreso a la sesión de la Asamblea Nacional donde se elegirían las nuevas autoridades, entre quienes se encuentra el autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

En un comunicado, la Cancillería aseguró que los hechos ocurridos este domingo resultan un “nuevo obstáculo” para el “funcionamiento del Estado de Derecho”. Ayer el diputado Luis Parra fue designado para suceder a Guaidó, gracias a los votos de diputados de Maduro, en una sesión que otros bloques opositores calificaron como “irregular”.

Al igual que los privados, los trabajadores estatales también tendrán una suba de $4.000 por decreto

El gobierno anunciará esta semana un aumento por decreto para los trabajadores del Estado de $4.000, la misma suma que se anunció el viernes para los empleados privados, que lo cobrarán en dos cuotas ($3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con el de febrero). Sin embargo, será para quienes tengan sueldos que no superen los $60.000.

De la misma forma que a los trabajadores del sector privado, el incremento tendrá carácter remunerativo y será a cuenta de futuros acuerdos salariales, más allá de los aumentos que se encuentran vigentes, ya que hay sectores a los que aún les adeudan tramos de la paritaria firmada en 2019.

Nisman: Lagomarsino pidió revisar la pericia de Gendarmería y dijo que la familia del fiscal tiene “cagazo”

El técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario en la muerte de Alberto Nisman por haberle prestado el arma Bersa calibre .38, aseguró que la familia del fiscal del caso AMIA “le tiene un cagazo tremendo a la verdad”, y se mostró a favor con la idea de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de revisar la pericia de la Gendarmería, que en 2017 aseguró que Nisman había sido asesinado por dos personas.

Luego de que la ministra planteara la revisión de la pericia, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, anunció que denunciaría a Frederic y al presidente Alberto Fernández. “Se está haciendo lo que pedimos hace casi tres años”, dijo Lagomarsino.

Otra mala: en diciembre las ventas minoristas cayeron un 3,8 por ciento

Los datos surgen de un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según la medición, las ventas en locales al público cayeron un 8,4 por ciento anual, y en la modalidad online treparon un 2,1 por ciento anual. En la medición de 2019, el comercio cierra con una caída del 11,6 %.

En diciembre todos los rubros cayeron: alimentos y bebidas descendió un 0,2 %, bazares y regalos se desplomó un 1,2 %, mientras que indumentaria tuvo un retroceso del 1,8 %. En la medición anual, Calzado y Marroquinería tuvo una caída del 15 % anual.

Trump respondió a la amenaza de venganza de Irán: “Tenemos 52 objetivos iraníes en la mira”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el ejército tiene “52 objetivos iraníes en la mira”, luego de que el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijera el viernes que “la gran nación de Irán se vengará” de los ataques perpetrados el jueves por la noche donde fue asesinado el general Qassem Soleimani en la capital de Irak.

“Irán habla audazmente de atacar ciertos activos de los Estados Unidos como venganza por librar al mundo de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que había asesinado durante su vida, incluso recientemente a cientos de manifestantes iraníes”, expresó Trump en sus redes sociales.

1917 fue elegida como el Mejor Drama en la entrega de los Golden Globes 2020

El filme de Sam Mendes, 1917, fue elegido como el Mejor Drama en la entrega de los premios Globos de Oro, que contó con la conducción del actor y humorista Ricky Gervais. Joaquin Phoenix fue elegido como mejor actor en drama por Guasón, mientras que Taron Egerton se impuso como Mejor actor en Comedia por Rocketman.

Succession fue elegida como Mejor Drama y Fleabag como Mejor Comedia. Brian Cox fue elegido como mejor actor en drama y la actriz Olivia Colman en la categoría femenina.

Fuente: Big Bang News

0
0
0
s2sdefault