«Un modelo de hambre no se puede hacer si no se persigue a los luchadores sociales»

El padre Francisco ‘Paco’ Olveira es uno de los sacerdotes católicos más conocidos en el país por revelarse ante el gobierno de Macri, defendiendo los intereses de los más desventajados. Integra el grupo de opción por los pobres y visitó este sábado al ex concejal goyano Ariel Pereira, que está detenido por un caso que las organizaciones de DDHH catalogaron como «persecución política».

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Al Padre Paco incluso le prohibieron dar misa en una diócesis porque el obispo lo etiquetó como “Kirchnerista”. Lo cierto es que siempre se mostró en defensa de los más vulnerables a la desigualdad social y en este caso visitó en Goya al ex concejal justicialista, Ariel Pereira.

Buscan liberar a todos los presos políticos

«Una de las causas que abrazamos desde un primer momento los curas en opción por los pobres, fue la libertad de las presas y presos políticos, que empezó con Milagro Sala hace cuatro años y días, y que se fue replicando.

»Un modelo  de hambre, exclusión, donde buena parte de nuestra sociedad queda afuera, no se puede hacer si no se persigue a los luchadores sociales, a los que quieren presentar otra cara. Así que son dos caras de la misma moneda.

»Hoy lo dicen los números oficiales. No es —como dice Pichetto— que los curas inventamos el hambre ni muchísimo menos, sino que fue una construcción paso a paso de un gobierno neoliberal que necesita como contracara meter presos a los que se oponen a ese modelo».

Celebran las medidas que está tomando Alberto Fernández contra el hambre

«Nos dijeron durante cuatro años que no se podía hacer otra cosa, que eran los trabajadores y los pobres los que tenían que llevar adelante un ajuste, que era sí o sí necesario. Sin embargo en estos cuatro años aumentó la desigualdad, no sólo la pobreza. Hubo muy pocos que se llenaron los bolsillos con este programa económico que ellos llevaron adelante.

»Sí se pueden hacer cosas. Todo puede ser muy perfectible y sin embargo la tarjeta alimentaria me parece a mí una opción muy importante, tiene que estar separada de la Asignación Universal por Hijo porque hoy nuestra gente está absolutamente endeudada. Cuando recibe su asignación, buena parte se la queda el ANSES. Hoy necesitamos que nuestros pibes coman para que después vayan a la escuela con cuaderno o sin cuaderno, pero por lo menos que en la escuela puedan prestar un poquito de atención.

»Hoy están comiendo en nuestros barrios todavía gracias a la solidaridad de los vecinos que se juntan para hacer una copa de leche, un comedor, aunque sea un día o dos a la semana, organizaciones sociales, religiosas… Así que me parece una muy buena iniciativa. Como también que a través de esa tarjeta y una aplicación, si yo hago lechuga voy a poder venderla. No tiene que pasar todo por las grandes cadenas de distribución. Va a haber una tarjeta alimentaria para los comedores, para que los encargados puedan comprar carne, verduras para el comedor. Porque les estamos dando papas, arroz, harina… Eso no es comer o dar una alimentación nutritiva. Me parece que se están dando pasos pensando desde los últimos y también eso genera rechazo en los sectores más concentrados de la economía. Pero es el camino de un estado que está presente y que redistribuye».

 

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault