La grave situación de salud de Angelina Lesieux amerita que le concedan la prisión domiciliaria

El Observatorio Judicial de la provincia de Corrientes expresa su repudio al accionar de la justicia y de la policía de la provincia, y su profunda preocupación por el estado de salud de la ex intendente de Perugorría, Angelina Soledad Lesieux.

Construcciones

Entendemos que la vida, la integridad física y psicológica de la Sra. Angelina Lesieux es responsabilidad del Estado de la Provincia, no solo del Tribunal Oral Penal de Mercedes (Poder Judicial) que le ha negado la excarcelación y la prisión domiciliaria, sino también del Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministro de Justicia, debe garantizar la atención médica adecuada urgente y las adecuadas condiciones carcelarias, la plena comunicación con su familia y abogados, así como las garantías necesarias para su vida, que están garantizadas en nuestra Constitución Nacional (arts. 18 y 75 inc. 22) como asimismo en la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres Nº 26485 y demás tratados internacionales de derechos humanos.

Denunciamos el hostigamiento que viene padeciendo la ex intendenta de Perugorría, por parte no solo de la justicia, sino también de la policía de la provincia ya que hacía días que la Sra. Angelina Lesieux venía con una salud complicada que se fue agravando al punto de tener que derivarla al Hospital de la ciudad de Mercedes. Situación a la cual se le restó importancia y se le ocultó a su familia.

Después de unos días de estar internada en ese nosocomio, volvió a la comisaria primera de la ciudad de mercedes donde cumple una pena de ocho años de prisión por supuesta malversación de fondos públicos y donde la mantienen en las peores condiciones carcelarias, incomunicada con sus familiares, abogados y amigos, sosteniendo un permanente hostigamiento a su persona por parte de algunos policías. La celda en la que está alojada no posee ventanas y no la dejan salir al patio, por lo que durante días no puede ver el rayo del sol, alojada en un lugar compartido con hombres, quienes la insultan permanentemente.

Desde el Foro por el cese de la persecución política judicial en Corrientes y después de su conformación, desde el Observatorio Judicial de la provincia de Corrientes hemos acompañado a estas víctimas del Lawfare y la persecución judicial que padecen los opositores al gobierno de corrientes, siendo protagonistas del proceso de Justicia que hemos transitado en nuestra provincia y que responde al gobierno provincial.

Consideramos alarmante esta situación por lo que repudiamos con todas nuestras fuerzas este avasallamiento a los derechos y garantías reconcidos en nuestra Carta Magna y Exigimos la inmediata detención domicilaria de la Sra ANGELINA LESIEUX debido a la gravedad de su estado de salud.

Espacio2

0
0
0
s2sdefault