Tabacchi: «Este gobierno, del que esperábamos un cambio, no ha logrado solucionar los problemas de todos»

Economía | El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Goya, Gustavo Tabacchi habló de la difícil situación económica de la Argentina, dijo que estamos inmersos en un caos político, reconoció los despidos en el sector comercial y pidió a los gobernantes que no le mientan más a la gente. | InfoGoya

ENDEUDAMIENTO EN LA ERA MACRI

Un informe elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala asegura durante los tres años del Gobierno de Mauricio Macri se tomó más deuda que en toda una década de menemismo y que casi se duplicó lo contraído por los últimos 10 años de kirchnerismo.

Sobre este tema, Tabacchi fue contundente: «La economía argentina está muy complicada, ya venía complicada y este gobierno, del que esperábamos un cambio, una realidad distinta, no ha logrado solucionar los problemas de todos. Entonces el panorama económico de la Argentina tiene que ver mucho con el endeudamiento que tenemos, por eso hoy no es confiable la economía argentina».

Mientras Mauricio Macri hace todo lo posible por diferenciar su gestión con la de Fernando De La Rua en el 2001, hay muchos que siguen insistiendo en las similitudes. Al respecto Tabacchi dice: «Esto es realmente muy grave, todavía no estamos como en el 2001 pero la realidad es muy complicada».

PÉRDIDA DE EMPLEO EN GOYA

En la entrevista, la periodista le pregunta si hubo despidos en Goya por esta situación. Él le respondió que «No hay dudas de que hubo un achique comercial». También explicó lo difícil que resulta para los comerciantes, tener que tomar la decisión de despedir a un empleado: «El pequeño comercio fue el que menos despidió a comparación con las grandes empresas, porque todos tenemos tres o cuatro empleados que ya forman parte de la familia del comercio, entonces cuesta mucho, no es tan sencillo despedir a un empleado».

Habló también del aumento en las tarifas de energía y finalizó haciendo un exordio a la dirigencia política: «Que se le diga la verdad a la gente, que no se le mienta más. Vamos mal, que se termine la demagogia de una vez por todas».

TABACCHI, Gustavo. (Goya, 13 de marzo de 2019). Comunicación telefónica con Patricia Benetti a través de FM Norte 104.1MHz

Fotografía de Corrientes Online

0
0
0
s2sdefault