Cuatro ingredientes naturales para tratar las uñas quebradizas

Salud y Belleza | Aunque existen diferentes opciones para tratar las uñas quebradizas, hoy descubrirás 4 ingredientes naturales que tienes en casa y que te ayudarán a solucionar este problema. Para tratar las uñas quebradizas es necesario utilizar productos nutritivos que pueden proporcionarles la fuerza que necesitan. | Mejor con salud

Villa Elisa

Esto es debido a que existen dos razones por las que las uñas pueden presentar escamas.

La primera es que en nuestro trabajo estemos con las manos sumergidas en agua la mayor parte del tiempo. Esto debilita las uñas y provoca que tengan una apariencia poco saludable.

La segunda de las razones es debido a una mala alimentación. Los bajos niveles de hierro y de calcio suelen debilitar las uñas, causándoles su posterior quiebre. ¿Quieres combatirlo naturalmente?

Ingredientes naturales para tratar las uñas quebradizas

A pesar de que sea necesario ir al médico para verificar que nuestros niveles de hierro y calcio están bien, vamos a descubrir algunos ingredientes para tratar las uñas quebradizas de una forma eficaz.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente que tiene múltiples usos, no solo para tratar las uñas quebradizas, sino para combatir la piel seca, por ejemplo. La razón está en sus propiedades que señala el artículo Propiedades del aceite de oliva en el mantenimiento de la integridad cutánea.

  • Hidrata en profundidad.
  • Embellece la apariencia de las uñas.
  • Da brillo.
  • Nutre las cutículas.

El aceite de oliva contiene ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a fortalecer las uñas quebradizas.

La mejor manera de utilizar este ingrediente es aplicar directamente un poco de aceite de oliva sobre las uñas, masajeándolo. Es mejor hacer esto durante la noche e irse a dormir sin lavarse las manos para que el aceite penetre por completo.

  1. Aceite de aguacate

Los aguacates son frutas ricas en ácidos omega-3. Están repletas de grasas saludables, además de otras propiedades que hacen que sean una buena opción para tratar las uñas quebradizas.

Este aceite hidrata en profundidad la uña, nutriéndola y reestructurando las escamas que se han formado. El aceite de aguacate se puede comprar directamente, pero también se puede aplicar una pasta sobre las uñas.

  • Para ello, solo tenemos que pelar un aguacate, aplastarlo en un recipiente y, cuando esté convertido en una pasta, aplicarlo sobre las uñas.
  1. Ajo

Quizás hayamos escuchado hablar sobre el esmalte de ajo, una opción para tratar las uñas quebradizas. Sin embargo, existe una opción más natural. Tan solo tenemos que cortar unos ajos, meterlos en un recipiente con agua y dejarlos reposar.

Pasado ese tiempo sumergiremos las uñas durante un tiempo aproximado de 10 minutos. Después, podemos dejar que las uñas se sequen al aire libre para prolongar los beneficios de este ingrediente.

Uno de los mejores ingredientes naturales para aliviar las uñas débiles y quebradizas es el ajo.

El ajo tiene propiedades antimicrobianas que serán de gran ayuda si las uñas quebradizas tienen como principal motivo la onicomicosis. Además, podemos utilizar este remedio todos los días.

  1. Aceite de ricino

El último de los ingredientes para tratar las uñas quebradizas es el aceite de ricino. Ayuda a hidratar las uñas, penetrando entre sus capas y permitiendo que se vuelvan mucho más resistentes.

Este aceite también está compuesto por ácidos grasos, como señala el artículo Obtención de monoglicéridos de aceite de ricino empleando glicerina refinada y cruda. Estudio de las principales variables del proceso.

Al igual que las 2 primeras opciones, este aceite se aplica directamente sobre la uña realizando un suave masaje. Lo mejor es hacerlo todos los días hasta que se note una mejoría.

Consejos para tratar las uñas quebradizas

A pesar de utilizar estos ingredientes para tratar las uñas quebradizas, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos que pueden ayudarnos a acelerar su mejoría y prevenir que este problema vuelva a aparecer.

  • Uno de ellos es utilizar guantes si mantenemos las uñas sumergidas durante demasiado tiempo en el agua. Los guantes nos ayudarán a protegerlas y prevendrán este problema.
  • En el caso de que nuestras uñas se quiebren porque nuestra alimentación es deficiente, es imprescindible mejorar la dieta. Para ello, podemos recurrir a un nutricionista que nos asesore.
  • En ambos casos, o como parte de nuestra rutina de belleza, podemos utilizar los ingredientes mencionados para hidratar y mantener el buen estado de nuestras uñas, no solo cuando estas manifiesten algún tipo de problema como los ya mencionados.

¿Alguna vez has utilizado alguno de los aceites expuestos o el ajo para tratar las uñas quebradizas? ¿Los resultados fueron satisfactorios? Esperamos que te animes a ponerlos a prueba para que compruebes sus beneficios.

0
0
0
s2sdefault