Massalin ratifica el cierre de la planta Goya y ofrece mejorar el paquete indemnizatorio

Locales | A las 16:30 en Buenos Aires finalizó la audiencia entre los gremios y representantes de Massalin Particulares. Massalin manifiesta que: «Persistiendo las condiciones de mercado imperantes al 21 de octubre del corriente año, ratifica la decisión de proceder al cierre de su planta en la localidad de Goya». | InfoGoya

Enviá tu noticia escribiendo un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACTA | EX-2019-94669659-APN-DGDMT#MPYT

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las 14:00 horas, a los 6 días del mes de noviembre de 2019, comparecen en el Ministerio de Producción y Trabajo – Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo ante la Sra. Directora Nacional, Dra. Gabriela Marcello, asistida por el Lic. Guido Arocco, secretario de conciliación; por la parte sindical: en representación de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, los señores Juan Martini y Salvador Basile, en representación del Sindicato de Obreros del Tabaco de la Provincia de Corrientes, el Sr. Fernando Coviella, en representación del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina, los señores Raúl Quiñones, Eduardo Varela y Fernando Acuña, en representación del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Goya-Corrientes) los señores Juan Antonio Giaigischia, Enrique Coviella, Gustavo Ramírez y Marta Susana Guastavino con el patrocinio letrado de Hernán Maiuro; y, por la parte empresaria: en representación de la empresa Massalin Particulares SRL, los señores Leandro Maggi, Natalia Ross, Carlos Suarez y Luís Discenza, apoderados.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, señala que la presente audiencia se realiza en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta bajo DI-2019-683-APN-DNRYRT#MPYT. Oído ello, las partes proceden a dar un debate sobre los temas de estas actuaciones.

Cedida la palabra a Massalin Particulares SRL, manifiesta que: persistiendo las condiciones de mercado imperantes al 21 de octubre del corriente año, ratifica la decisión de proceder al cierre de su planta en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. En ese marco, ofrece mejorar el paquete indemnizatorio con un incremento del 20% en la indemnización por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud (obra social), prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco (OSETRA y OSPIT) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente, y la reubicación a la planta de Merlo de 27 trabajadores (17 obreros y 10 empleados), con los beneficios que se detallan a continuación: beneficios adicionales consistentes en incremento salarial del 10% en la remuneración mensual básica por 3 años, viaje exploratorio para conseguir vivienda y escolaridad, alquiler de vivienda por 3 años, bono de reubicación de un sueldo mensual bruto por única vez, cobertura escolar para hijos del trabajador (hasta un 15% del salario anual el primer año; 10% el segundo año y 5% el tercero), gastos de mudanza y reubicación, y un pasaje pago a Goya para le grupo familiar primario una vez al año por 3 años.

Adicionalmente, y teniendo en consideración la responsabilidad social empresaria, se ofrece realizar un plan social en conjunto a  la comunidad de Goya, a través de una ONG o una asociación de la sociedad civil, que tendrá como líneas de trabajo aglutinar la oferta educativa de la ciudad de Goya en un establecimiento de la compañía, taller de orientación del personal sobre reinserción y recalificación laboral y administración financiera.

Cedida la palabra a la parte sindical, conjuntamente y de común acuerdo, manifiesta que: ratificamos la posición de mantener la totalidad de las fuentes de trabajo y la planta de la localidad de Goya en normal funcionamiento.

En este estado, la funcionaria actuante, a los fines de monitorear el diferendo y continuar con las conversaciones, fija una nueva audiencia para el día 11 de noviembre de 2019 a las 11:00 horas en sede de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, sita en Callao Nº124/126, piso 4º, oficina 5º, CABA. Quedando los comparecientes, por este acto debidamente notificados.

Siendo las 16:30 horas se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes de conformidad, previa lectura y ratificación.

PARTE SINDICAL – PARTE EMPRESARIA

Dra. Gabriela Marcello, Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Ministerio de Producción y Trabajo

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

0
0
0
s2sdefault