Medehs interviene ante la falta de vacantes en escuelas públicas de la ciudad

Locales |  La comisión  de la organización local presentó una nota a la Ministra de Educación de la provincia. Siempre trabajando en pos del cumplimiento pleno de los derechos que nos deben proteger como ciudadanos, se busca la intervención para enfrentar esta grave situación.  | InfoGoya

Nota presentada por la organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (MEDEHS) ante la precaria situación que padecen cientos de familias goyanas.

A la Sra. Ministra de Educación
Lic. Susana Benítez:

En atención a las denuncias públicas que han circulado en los últimos días en relación al problema de las inscripciones en los jardines de infantes de Goya, particularmente en el jardín Mirasol, perteneciente a la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, queremos manifestar nuestra preocupación ante la falta de vacantes en los niveles iniciales, cuestión que ya fue verificada en años anteriores en diversos establecimientos públicos de nuestra ciudad, pero que no tuvo la trascendencia de los últimos sucesos que mencionamos.

El objetivo de la presente es solicitarle se investiguen las causas de esta grave situación, ya que el derecho a la educación inicial es constitucional y está consignado en la Ley de Educación. Es el Estado quien debe garantizar y proveer este derecho de los niños y más aún en el marco de la profunda crisis económica que afecta a toda la población.

Llama la atención que en los últimos años no se perciba una correspondencia entre el crecimiento de la población en edad de ser incluida en el circuito de la formación inicial y la creación / ampliación de jardines de infantes que puedan cubrir esta demanda, razón por la cual le solicitamos se informe a la población los datos públicos- estadísticos actualizados al respecto.

El doloroso  panorama de las familias acampando en las puertas de las escuelas, esperando días enteros, bajo las inclemencias del clima  para poder inscribir a sus hijos exige la urgente intervención del Estado para garantizar efectivamente el derecho a la Educación Pública, Gratuita y Obligatoria, por este motivo acudimos a Ud.
   Sin otro particular y a la espera de una resolución favorable a la situación planteada, saludamos a Ud. muy atte.

Comisión Directiva de MEDEHS
Omar Elías Bello – Presidente
Gladys Hanke - Secretaria

0
0
0
s2sdefault