Asumieron los nuevos representantes del Poder Legislativo en la ciudad de Goya

Locales | En la sesión prestaron juramento los siete nuevos ediles: Vivian Merlo (Eco - UCR), Jesús Méndez Vernengo (Eco – UCR, reelecto), Federico Tournier (Eco – Eli, reelecto), Pablo Muniagurria (Eco - Pro), Mónica Cortinovis (Eco - PL); Lucía López (Frente de Todos - PJ) y Pablo Ibáñez (Frente de Todos - PJ - reelecto). Todos juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. | InfoGoya

También se eligieron a las nuevas autoridades del HCD.  Se abstuvo de vota la edil Lorena Perez Carballo, quien manifestó que ante el pedido de la oposición, el oficialismo se negó a dar lugar a la primera minoría. Finalmente, se eligió como Vicepresidente 1° a Federico Tournier (ELI) y como Vice 2°, Sabina Valeria Calvi (UCR).

La sesión fue presidida por el Viceintendente Daniel Ávalos y contó con la presencia de los familiares y allegados de los concejales electos, además de funcionarios municipales y ciudadanos en general.

La Sesión Preparatoria había comenzado con la entonación del Himno Nacional Argentino y con la lectura del orden del día, que fue realizada por el Secretario del Cuerpo, Gerardo Urquijo. De inmediato, se conformó una comisión de concejales que evaluó y aprobó los diplomas de los nuevos ediles.

Después se entregaron los certificados a los concejales que terminaron su mandato. Ellos fueron:  Ludmila Baldi Escobar, Juan Domingo González, Pablo Ibáñez (reelecto), Luis Alberto Ramírez, Pablo Monzón; Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo y Pablo Ibáñez. Cabe destacar que Vernengo y Tournier han sido reelectos.

Tras la toma de juramento de los nuevos concejales del cuerpo, el Intendente Ignacio Osella tomó juramento al flamante Defensor de los Vecinos, Juan Luis López Duarte, quien reemplazó en el cargo a María Patricia Greve. El nuevo funcionario juró por la formula “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

 

0
0
0
s2sdefault