La Escuela Técnica Valentín Virasoro se destaca en la utilización de energías renovables

Locales | La Escuela técnica Valentín Virasoro es considerada pionera en la utilización de Energías Renovables. Profesores de la institución destacaron la importancia de ser la única escuela con instalación de paneles solares. También explicaron las características, el trabajo y la capacitación que brindan  sobre energías renovables. | InfoGoya

Con alegría, pero sobre todo con ganas de concientizar sobre el uso de las energías renovables los docentes de la Escuela Técnica invitan a la sociedad a concurrir al establecimiento a consultar y a informarse sobre este tema.

Norma Silva, docente de la materia en Ciencias Económicas, comento: “Siempre trabajé con proyecto de Crédito Fiscal. Se trata  de un programa que responde al INET y nos da la posibilidad de presentarnos cada año, a través de formularios y condiciones. Desde el 2007 nos venimos presentando, siempre son evaluados, aceptados y ejecutados estos proyectos. En este caso se presentó la utilización de las energías renovables en el año 2018; para ello se presentó la compra de paneles solares, con todo lo que significa: equipamiento, instalación y formación de las personas de la institución educativa y el entorno interesado en la temática. Se presupuestó en  $ 1.300.000   y fue aceptado en su totalidad. El Banco Galicia es el patrocinador, por lo tanto se encargó de la compra y la instalación del equipamiento de paneles solares en nuestra escuela. Al finalizar nos ofrecieron una capacitación, abierta a la comunidad, en la que enseñaban a utilizar las energías renovables. Hoy es una realidad que permite el desarrollo y la producción de energía sin seguir con el daño a nuestro planeta. Esta actividad hace que nuestros alumnos  comprendan la importancia y trabajen en ello”. 


Damián Timosiuk, profesor de informática, expresó: “Esta visión es amplia, somos pioneros en la provincia, podemos dar a conocer lo que son las energías renovables, no sólo para la comunidad educativa, sino para toda la sociedad. Este proyecto estaba orientado a que se convierta la escuela en autosustentable, esto nos pone ante el desafío de superarnos. Nos enfrenta al trabajo de la escuela con sus alumnos y la sociedad, si 50 familias colocan estos paneles solares estaríamos ahorrando un 15 a 20 % la capacidad de consumo de energía en la ciudad. Se trata de una inversión a largo plazo recuperable en 5 años y contribuye al cuidado del medio ambiente porque posibilita causar menos daño al planeta, debo explicar que el costo para lograr esto es cercano a los $ 350.000”

0
0
0
s2sdefault