MEDEHS asegura que Ariel Pereira está preso por un inédito caso de lawfare en la provincia de Corrientes

En horas de la tarde de este lunes 16 de diciembre, integrantes de la organización MEDEHS y del Comité provincial contra la tortura se apersonaron en la comisaria segunda para visitar al ex concejal Ariel Pereira y manifestarle su apoyo y solidaridad ante su injusta detención y encarcelamiento.

Vialidad

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Ariel Pereira se encuentra detenido en esa dependencia policial desde hace dos meses por una causa en que se lo imputa por “fraude a la administración pública”. En una movida judicial plagada de irregularidades, el dirigente peronista fue condenado a dos años de prisión efectiva e inhabilitación de por vida para el ejercicio de la función pública. Su caso constituye a todas luces, un inédito ejemplo de lawfare (guerra legal) en la provincia de Corrientes y la muestra de cómo opera una parte del poder judicial en connivencia con el poder político para perseguir y disciplinar a la oposición.

Entre otras cosas, el ex concejal hizo referencia a su situación legal, remarcando como novedad una queja presentada a la Suprema Corte de Justicia en que enumera los vicios y arbitrariedades del proceso judicial llevado adelante en su contra y en que solicita una rápida revisión de su caso. Además, en estos días, y por intermedio de MEDEHS, ha establecido contacto con el referente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), José Schulman, quien prontamente vendrá a Goya para entrevistarse con él. El nombre de Ariel Pereira será agregado a la lista nacional de presos políticos.

Hoy miércoles, el Padre Francisco “Paco” Oliveira (sacerdote de opción por los pobres de reconocida trayectoria y compromiso social) comienza una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la consigna “UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS”, movida que acompañamos sumando nuestra adhesión junto con otras organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos del país.

Ante la perspectiva de un cambio significativo en el manejo del poder judicial en la Argentina de acuerdo con valores democráticos genuinos, bregamos por unas fiestas sin presos políticos.

COMISION DIRECTIVA DE MEDEHS

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault