Corrientes está en la agenda institucional de Abuelas de Plaza de Mayo

El abogado goyano, ex secretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes visitó hoy a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Hablaron especialmente de la investigación de torturas durante la Guerra de Malvinas, situación general de los DDHH en el país, y pusieron en agenda algunas actividades para el 2020.

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Al salir de la sede de Abuelas, Pablo Vassel cuenta sobre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que «Desde el primer momento nos acompañó en la investigación que iniciaríamos en la provincia de Corrientes en agosto de 2005. La misma fue presentada judicialmente en abril de 2007 y hace pocos días prestaron declaración indagatoria los primeros cuatro imputados, de 95 que se determinaron».

Durante la reunión le entregó un ejemplar del libro «Malvinas: Una historia» del VGM Oscar Mario «Cacho» Núñez, ex soldado combatiente de Malvinas, víctima de torturas en las Islas.

Hicieron un recorrido sobre el estado de la causa, las torturas a los soldados argentinos en Malvinas, la situación general de los Derechos Humanos en la Argentina y la provincia de Corrientes, «y la esperanza que se generó a partir de que el nuevo gobierno priorice la plena vigencia de los Derechos Humanos».

También anticipó Vassel que acordaron la realización de cursos sobre Derecho a la Identidad para docentes en Corrientes, que serán dictados el próximo año.

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault