En Goya hay construcciones que están desobedeciendo a la Justicia Federal

La directora del Museo Gauchesco Curuzú, Gladys Mercedes Acevedo advirtió este lunes que hay obras en altura que siguen construyendo en contra de una medida judicial federal. Además denunció un trato arbitrario por parte del municipio con otras construcciones, como la ampliación de su casa-museo que está parada sin explicación.

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

Tratos no igualitarios desde el Municipio

Sobre su relación con la gestión del intendente Ignacio Osella después de levantarse en defensa del centro histórico, advierte que en el Municipio de Goya se manejan de manera arbitraria, «se mueven muchas cosas por amiguismo. Evidentemente acá no hay libertad de expresión porque te castigan de alguna manera si vos te levantás a defender el casco histórico. Mi postura —como estoy trabajando con el museo— siempre ha sido defender el casco histórico de Goya, que es uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes que tenemos en el país y no se puede negar a la historia ni volver atrás. Lo que pasó, pasó. Por aquí pasó Garibaldi, anduvo Camila O’Gorman —pese a algunos concejales que un poco más, maldicen la situación de que ella haya andado por acá con Uladislao Gutiérrez—, pero fueron acontecimientos que han tocado a la antigua vida de Goya y es historia, no se puede negar ni borrar con el codo».

Indalecio Álvarez habla desde parís

Hizo referencia también a la queja de los arquitectos que criticaron el activismo que Indalecio Álvarez realiza desde París: «Creo que el hecho de que un goyano esté hablando desde París y esté defendiendo el patrimonio arquitectónico de la ciudad donde nación, es muy noble. Porque esa en realidad es la función de los políticos, de los concejales… No lo digo yo, como una simple escritora. Lo dice la Constitución, las normas y se han violado todas las normas. Han acomodado esta ordenanza a su antojo».

Están desobedeciendo a la Justicia Federal

«Los empresarios de Goya, avalados por el Municipio —porque alguien les autoriza— están actuando por encima de la Justicia Federal y eso me sorprende de mi ciudad».

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault