Comisario Mayor Valenzuela: «No hubo detenidos ni incidentes en la playa El Ingá»

El Subdirector de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, Crio. May. Hugo Valenzuela informó que en el perímetro de seguridad establecido en la playa El Ingá durante la noche de Año Nuevo no se registró incidente o detención alguna. Sólo hubo dos traslados al hospital por estado de ebriedad.

Vos también podés publicitar aquí. Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un asesor comercial te llamará.

En comunicación telefónica, el segundo jefe de la URII dijo: «No estuve a cargo solamente sino que también estuve presente, desde las 04:00 hasta las 08:00. En la playita no se detuvo absolutamente a ninguna persona».

Un joven trasladado en móvil policial

El primer caso se trató de un joven en estado de ebriedad que aparentaba tener convulsiones, por lo que fue trasladado en un patrullero de la Comisaría 2ª hasta el servicio de emergencias del Hospital Regional de Goya.

«En principio se pensó que le dio un ataque de epilepsia pero en el hospital nos dijeron —Esto no es epilepsia sino que se pasó de rosca con el alcohol.» explicó Valenzuela.

Una joven trasladada en ambulancia

El segundo caso narrado por el jefe de policía se trató de una joven que fue trasladada en una ambulancia dispuesta por la Municipalidad de Goya: «La única salida que tuvo la ambulancia que estaba detrás del sonido, fue para llevar a una chica que se pasó en el consumo de alcohol».

Ni detenidos ni incidentes

Por trascendidos públicos que insinuaron detenciones en la playita, Valenzuela aclaró: «No hubo incidentes en la playita que nos de motivos a demorar absolutamente a nadie. Una cosa es que haya detenidos en la playita y otra es que haya habido incidentes a cuatro o cinco cuadras, con gente que salieron de la playita… Esa es otra cosa. Creo que están hablando de una pelea que hubo por la calle Paso de los Libres a cuatro o cinco cuadras de la playita».

Repliegue del lugar

También informó que a las 06:10 para la clausura de los festejos comenzaron a invitar a la gente para que se retire y no tuvieron roce alguno entre la policía y la gente: «Todos acataron debidamente las instrucciones de la policía para retirarse, agarraron sus termolares, su helatodo, tomaron sus vasos de plástico y se retiraron sin incidentes».

Más de 10.000 personas

Si bien desde el Municipio se habló de 15.000, el funcionario policía fue más cauto y por las dimensiones de la playa estimó que hubo más de 10.000 personas en los festejos de Año Nuevo.

 

Contacto con InfoGoya | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Whatsapp: +543777588548 | Facebook: www.facebook.com/infogoya | Instagram: www.instagram.com/infogoyapuntocom

0
0
0
s2sdefault