Exitosa presentación internacional del concertista Mariano Maciel

El músico goyano presentó su concierto guitarrístico en distintos espacios culturales de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. El  espectáculo fue parte de la grilla oficial del Ciclo XIX de Teatro Cartagenero.  También marcó el inicio de  los eventos culturales en el Arte Estudio Salón Recital del Multicentro La Plazuela.

La primera actuación del artista local, que ya se presentó en Lisboa, Madrid y Barcelona, fue parte de la edición XIX de la Temporada de Teatro Cartagenero.  El concierto se desarrolló en la emblemática  sala del Teatro Reculá del Ovejo.  El mismo, se  dividió en distintos fragmentos que incluyeron una amplia variedad de obras  del repertorio chamamecero y  latinoamericano, además de obras del  reconocido Astor Piazzolla.

“Al primer concierto invité a los artistas del Dúo Ala Par. Con ellos hicimos obras del folclore argentino. Siempre es lindo celebrar el arte compartido y que estos espacios nos permitan fusionar lo que hacemos.   Elisabet y Rodrigo son grandes músicos que ganaron el certamen Pre Cosquín y se lucieron en el Escenario Mayor”, detalla.

Sobre la importancia académica y artística de la segunda actuación colombiana, precisa: “La presentación  en el Salón Recital del Multicentro  La Plazuela tuvo el plus de la presencia de niños y jóvenes que estudian música y se interesan en los ritmos que caracterizan la nuestra.  Además del concierto pude compartir parte de nuestra historia, de la génesis de nuestros ensambles culturales y musicales. Fue un honor para mí encontrar en ese valioso y hermoso espacio  también artistas colombianos, cubanos y  argentinos que se acercaron a escuchar el concierto”.

“Uno siempre aprende de los múltiples artistas que descubre y el intercambio es hermoso desde lo profesional  y, fundamentalmente,  desde lo humano”, finaliza el prestigioso guitarrista.

Cabe destacar que Mariano presentará el concierto en Argentina y ya ultima los detalles de la gira que lo tendrá, durante los meses de mayo y junio,  actuando en distintos países europeos.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault