Presentaron oficialmente la Cuarta travesía Isoró

Presentaron oficialmente la Cuarta travesía Isoró

La travesía organizada por el empresario goyano, Pedro Sá será un viaje que tendrá una duración aproximada de ocho horas y que al final incluirá un momento especial en la estancia El Cerrito. Ya hay kayakistas confirmados de 7 provincias, y un total de 25 ciudades, poniendo a la travesía Isoro “en el top ten de eventos de canotaje de aventura” en el país.

Quiniela

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en el Salón de Acuerdos fue presentada oficialmente la 4º Travesía Reserva Isoró 2020. En la ocasión, los responsables de la organización y logística brindaron detalles del encuentro náutico previsto para el domingo 23 de febrero que tiene un trayecto de 42 kilómetros con cientos de personas que recorrerán en kayak el riacho Goya, el río Paraná y el arroyo Isoró.

La travesía será un viaje que tendrá una duración aproximada de ocho horas. Será el domingo 23 de febrero y tendrá como lugar de parque cerrado y largada a la playa El Inga, para luego recorrer las aguas del riacho Goya, el Paraná, y entrar en la Reserva del Isoró. El periplo finalizará en la estancia El Cerrito donde al final los palistas pasarán un momento especial en la estancia El Cerrito.
Cada participante de la travesía se llevará el “Silbato Isoro” hecho con impresora 3D elaborada con materiales biodegradables. Se les repartirá bolsas para levantar residuos que generen y los que encuentren en el viaje.

CONFERENCIA DE PRENSA

La reunión con los medios de prensa fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el Viceintendente Daniel Jacinto Avalos; el director de Deportes, Fernando López Torres; el organizador del evento Pedro Sá, Juan Cenoz, el guía de pesca Tulio Mocchi, el propietario de la estancia El Cerrito, Jorge Giqueaux además de funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad y concejales.
En la conferencia, Pedro Sá brindó información detallada de la travesía con la que se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro espacio hídrico y mostrar uno de los atractivos naturales más importantes de la región.
Las actividades comenzarán el sábado 22 de febrero. A las 16, en la Playa el Inga se recibirá a los botes que quedarán en custodia en ese lugar, con la colaboración de Dirección de Deportes y Dirección de Tránsito en la coordinación de ingreso. Los participantes de la travesía harán una noche de acampe y compartirán una cena. Habrá música en vivo. Ese sábado a la noche se harán los sorteos.
El domingo a la mañana los palistas partirán a la hora 10 desde la playa. Al arribo, los participantes serán recibidos con choripaneada, música en vivo. Habrá food trucks.

Pedro Sá hizo hincapié en que la particularidad que tiene esta edición de la Travesía es la gran cantidad de entusiastas foráneos que se interesaron en venir a Goya a vivir una experiencia realmente distinta recorriendo más de 40 kilómetros en bote, y convivir con la naturaleza. Ya hay kayakistas confirmados de 7 provincias, y un total de 25 ciudades, poniendo a la travesía Isoró “en el top ten de eventos de canotaje de aventura”.
“Poder disfrutar del rio teniéndolo tan cerca a nosotros nos genera una responsabilidad enorme, cuando vemos que hay gente que viene de lejos y nosotros lo tenemos a la vuelta de la esquina, casi que pasamos sin verlo. Con esta travesía lo que logramos es amigar a la gente con la naturaleza. La travesía hoy es una aventura enorme”, dijo Pedro Sa quien ponderó la colaboración indispensable de la Municipalidad de Goya para hacer este encuentro náutico y mencionó a todos los que contribuyen en la parte de la logística incluyendo a empresas.
Más tarde, el Director de Deportes, Fernando López Torres habló de la participación de esa área en la organización junto a varias áreas de la Municipalidad y que consistirá en múltiples tareas. Mencionó entre otras las de “acompañar a los palistas cuando dejan su bote en la playita, y en la llegada, donde hacemos el aporte nutritivo de agua y fruta”.

Del mismo modo el propietario de la estancia El Cerrito, Jorge Giqueaux (oriundo de Entre Ríos) comentó el rol del campo de unas 2 mil hectáreas que está en el corazón de la Reserva y expresó su satisfacción por ser parte de esta experiencia. “Espero que el evento sea igual o mejor que la del año pasado y quiero agradecer al pueblo de Goya que me abrió las puertas, donde hice un montón de amigos y esto es devolver en agradecimiento al lindo pueblo goyano”, dijo.
También, el reconocido guía de pesca Tulio Mocchi comentó las características del Isoró y su potencial.  “Es estratégico para Goya”, dijo. “La variedad de actividades que se pueden desarrollar en el Isoró no se limitan a la pesca, ni al canotaje, hay mucha gente que sale a pescar en kayak, que sale a hacer avistaje de aves, que se quedan embobados con el paisaje. Y agregó que “el Isoró es un patrimonio nuestro y lo tenemos que aprovechar y sacar jugo ahora, y con el kayakismo apuntamos a un nicho de gente donde no existen edades”.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.